Wednesday, January 12, 2011


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) impidieron este martes el envío a Canadá y España de cocaína camuflada de frutas decorativas y postales turísticas,  a través del correo internacional. Igualmente, la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo informó del apresamiento ayer tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas del viajero dominicano Ardwin Darío García García momentos en que se disponía subir a un avión con destino a Madrid, España, con los muslos y las piernas sellados de bolsitas de cocaína, 131 en total, con un peso de un kilo 700 gramos. 
Al mediodía, miembros de la DNCD destacados en la sede del INPOSDOM e inspectores de esta institución durante la rigurosa inspección a que están siendo sometidos los envíos a través del correo, detectaron la droga en el Departamento de Express Mail Service.
Específicamente, dentro de una caja de cartón envuelta en papel de regalo había varias prendas de vestir y frutas decorativas de hielo seco que contenían un material rocoso color gris presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 156 gramos.
Cinco minutos después ocuparon un sobre color amarillo con varias postales turísticas las que a su vez contenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en papel carbón forrado con un plástico transparente, equivalente a 66 gramos.
La información, ofrecida por el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Arias, indica que las “frutas decorativas” eran enviadas por una supuesta señora Marie A, Josil, residente en Santiago, a un tal Paul Henri, con domicilio en la calle 884, Bide Fiord, St. Orleans, On Canadá, K4A-2C4.
Mientras, un tal Francisco Rodríguez -alegadamente hospedado en un hotel de Puerto Plata- remitía las “postales turísticas” a un individuo identificado como Jaime Carbonero, en la calle Sierra Bermeja número 2, 28210-Valdemorillo, Madrid, España.  
En cuanto a García García, de 28 años, llevaba  45 bolsitas debajo de sus pantaloncillos, y las restantes 86, adheridas a las piernas.
Fue detectado por agentes de la DNCD, que los registraron en presencia de un fiscal adjunto destacado en el Aeropuerto, cuando se disponía abordar el vuelo 6502 de Iberia, con destino a la capital española.
El coronel Rodríguez Veras fue preciso al señalar que los casos son objeto de las investigaciones correspondientes.
POR Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment