Monday, January 10, 2011


En el filme Hands of Stone, inspirado en la vida del boxeador Roberto Durán, Tego Calderón se pondrá en la piel del entrenador “Plomo Quiñones”. (Archivo/Primera Hora)

lunes, 10 de enero de 2011
Melba Brugueras/Primera Hora

El reguetonero Tego Calderón es mencionado como uno de los integrantes del elenco de la película Hands of Stone, que protagonizará el actor mexicano Gael García y la cual también podría contar con la participación de la estrella hollywoodense Al Pacino.

“No me había atrevido a hablar antes del proyecto pero sí, es verdad. Recibí el libreto de la película y es muy interesante. Estoy muy emocionado. No tuve que audicionar, el libreto me lo envió el director de la cinta, que es venezolano y se llama Jonathan Jakubowicz. Mi hermana (Kenya) me dijo que el papel era mío, que por eso (Jakubowicz) me envió el libreto”, relató emocionado el artista en entrevista con Primera Hora ayer.

Según reveló el artista boricua, éste fue contactado por Jakubowicz tan reciente como el pasado mes de diciembre.
A Tego Calderón se le presenta la oportunidad de estar en esta cinta de Hollywood luego de haber participado de otras producciones cinematográficas como .45, Illegal Tender, Fast & Furious, y Fast 5, que filmó algunas de sus secuencias en Puerto Rico en verano del año pasado. En las últimas dos entregas de Fast & Furious, Calderón ha interactuado también con el reguetonero Don Omar.

Hands of Stone es un filme biográfico que contará la vida y carrera del boxeador panameño Roberto Durán.
La cinta no sólo contará la vida del púgil, sino que también narrará la historia detrás de la polémica pelea de 1980 conocida como No más, donde Durán se rindió ante Sugar Ray Leonard después del séptimo asalto.
Durán en ese momento alegó calambres debido a una deshidratación y no como consecuencia de la golpiza propinada por el legendario boxeador.
Los fanáticos del boxeo concordarán con el título del largometraje, pues Durán era apodado “Mano de Piedra” y es considerado una auténtica leyenda en el rango de peso ligero en la historia del boxeo.
El actor Oscar Jaenada es mencionado también como parte del elenco.
El director y escritor de la cinta –el venezolano Jonathan Jakubowicz (Secuestro express)– afirmó que se está negociando con Al Pacino para que tenga el papel de “Ray Arcel” , entrenador de Durán.
Silverman y Jay Weisleder (Cantinflas) producirán el largometraje con Robin Durán (hijo del boxeador Roberto Durán) como productor asociado.
En Hands of Stone, Tego Calderón interpretaría a “Plomo Quiñones”, entrenador panameño que primero trabaja la carrera de Durán y quien, de hecho, lo ayuda a salir de la cárcel. Posteriormente, el púgil pasa a manos del entrenador “Ray Arcel” (Al Pacino), algo que provoca los celos de “Plomo Quiñones”.
“El director de la cinta buscaba a un hombre negro latino, jocoso, alegre, pueblerino, como son mis canciones. Supongo que se dejó llevar por eso”, opinó el modesto artista puertorriqueño.
“La trama se desarrolla en la década de los setenta. Le pregunté al director del filme si tenía que recortarme el afro y él me dijo que lo cogiera con calma”, compartió contento quien confesó que también tiene en sus manos otros dos libretos.
“Hay dos libretitos más, pero no quisiera entrar en muchos detalles hasta que se dé”, dijo.
Hands of Stone no es lo único que figura en la agenda de Tego Calderón para el 2011.
Por ahí se acerca un nuevo disco.
El que sabe...
El artista quisiera lanzar su nueva producción discográfica (la quinta en su carrera) en abril de este año, pero ello dependerá de cómo corra su agenda de compromisos para los primeros meses del 2011.
“El disco se llamará El que sabe, sabe Mr. T. Me gustaría que saliera en abril de este año, pero para poder lograr eso, tendría que ponerme las baterías para trabajar lo que me falta en febrero”, confesó.
Calderón compuso los temas de su nuevo disco, el cual también está produciendo.
El artista siente que ha madurado mucho más a nivel musical y que ello quedará reflejado en su nueva propuesta discográfica.
lo acompaña un batallón “En ese disco cuento con Yotuel de Orishas, el productor Echo, Nesty, Juanchi de Cultura Profética y Eduardo Cabra (Visitante) de Calle 13”, adelantó el entrevistado, quien considerá que El que sabe, sabe Mr. T es el disco más completo de su carrera.
“En verdad siento que es el más importante de mi trayectoria. No tiene tanto reguetón pero sí una mezcla de ritmos entre lo que figura el hip hop”, anticipó.

No comments:

Post a Comment