Monday, January 10, 2011






  • Percance. El avión cayó en tierras de cultivo luego de intentar un segundo aterrizaje. La aeronave se partió en varios pedazos, pero no hubo ninguna explosión ni incendio.
AP
Teherán
Un avión de IranAir que llevaba a un centenar de personas se estrelló ayer cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en una ciudad del noroeste de Irán, y se rompió en partes, matando a unas 70 de las personas a bordo, reportaron los medios de comunicación iraníes.
La agencia atribuyó la información al funcionario de la Luna Roja Heidar Heidari.
El resto de los pasajeros y tripulantes sobrevivieron con heridas ligeras, mientras una fuerte nevada complicaba las tareas de socorro, agregaron varios medios locales.
No quedó claro de inmediato qué hizo que los pilotos del avión, un Boeing- 727 operado por la aerolínea nacional iraní, intentaran un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Orumiyé, 700 kilómetros (460 millas) al noroeste de la capital, Teherán.
Un vocero de la organización de aviación civil iraní, Abbas Mosayebi, sólo reportó a la televisión estatal que el avión “se enfrentó a un incidente”.
La televisión agregó que el avión desapareció del radar y cayó en tierras de cultivo después de hacer un segundo intento de aterrizaje. No hubo ninguna información sobre lo que podría haber causado el accidente.
Un total de 32 personas sobrevivieron con heridas leves, dijo la agencia IRNA citando a Heidari. Puso el número de muertos confirmados en 70.
El director del Centro de Emergencias del Estado, Gholam Reza Masoumi, citado por la agencia noticiosa semioficial Fars, dijo que la nieve está complicando los esfuerzos de rescate. En ese informe se precisó que también había niebla en la zona.
El avión se rompió en varios pedazos, pero no hubo ninguna explosión ni incendio, dijo Mahmud Mozaffar, jefe del departamento de rescate de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, hablando en la televisión estatal.
Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.
(+)
IRÁN CON HISTORIAL DE ACCIDENTES AÉREOS

Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.
En julio de 2009, un avión de fabricación rusa se estrelló en el noroeste de Irán poco después de despegar de la capital, matando a las 168 personas a bordo. En febrero de 2003, un Ilyushin 76 de fabricación rusa que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria se estrelló en las montañas del sureste de Irán, matando a 302 personas a bordo.
La flota de IranAir incluye aviones Boeing y Airbus, muchos de ellos comprados antes de la Revolución Islámica del país, de 1979. La aerolínea también tiene algunos aviones de fabricación rusa Tupolev- 145.

No comments:

Post a Comment