Monday, January 10, 2011


Roberto Alomar compartió con varios salinenses que se reunieron en el parque Manuel González.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

lunes, 10 de enero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Luego de visitar La Fortaleza como su primera parada en Puerto Rico, Roberto Alomar aún tenía un abrazo pendiente.

Por tal razón, el nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol viajó ayer mismo de San Juan a su pueblo de Salinas para ver a su madre, María Velásquez, por primera vez como un inmortal del béisbol.
“Le daré un fuerte abrazo, porque ella ha sido el hueso de mi familia. Me ha ayudado a crecer, no solamente en la vida profesional, sino que en la vida normal. Sin mi madre, no hubiese logrado tantas hazañas en mi vida”, dijo Alomar durante su visita a La Fortaleza.

Luego de visitar a doña María, Alomar se encontró con varias amistades de su pueblo en el parque Manuel González, donde compartió y firmó autografos a los presentes.
Incluso, su visita a Salinas fue grabada por personal de los Azulejos de Toronto, quienes hicieron el viaje a la Isla para preparar un documental sobre la elección de Alomar a Cooperstown. Alomar entrará al Salón de la Fama con la gorra de la franquicia canadiense, con la que ganó dos Series Mundiales entre 1991 y 1995.
Alomar será reconocido hoy en el Museo del Deporte, a donde llegará en una caravana que partirá desde el Bellas Artes de Guaynabo a las 2:30 de la tarde, mientras que a las 7:00 p.m. se dirigirá a su fanaticada desde una tarima en las afueras del Museo.
Se espera que el miércoles reciba un homenaje del Senado, y el viernes inaugurará las Pequeñas Ligas Radamés López de Guayama.


No comments:

Post a Comment