Thursday, July 28, 2011

Luis y Jonathan Báez de Las Piedras agredieron a un piloto de American Airlines en Miami. (El Nuevo Herald)


Jennifer Kay/Prensa Asociada

Miami.- Dos hermanos de Las Piedras que venían en un vuelo de American Airlines desde Miami golpearon al piloto del avión luego de que éste expulsara a uno de ellos.




Los sujetos identificados como Jonathan y Luis Báez, del municipio de Las Piedras, fueron sometidos a la obediencia por los demás pasajeros que se encontraban en el terminal del Aeropuerto Internacional de Miami.

Ellos habían estado a bordo del vuelo 1755 con destino a San Francisco ayer en la noche, de acuerdo con una orden de arresto.
Según el informe, mientras el avión iniciaba su recorrido por la pista para despegar, una azafata intervino con Jonathan Báez porque estaba durmiendo y no se había abrochado el cinturón de seguridad. La mujer dijo a la policía que trató de despertarlo, pero Báez no respondía y parecía estar intoxicado o drogado.

El piloto al percatarse, decidió regresar al terminal D51 para poder intervenir con Báez.
"Como siempre hacemos con estas cosas, preferimos tratar con él en el suelo que en el aire", dijo el vocero de American Airlines Tim Smith hoy.
El asistente de vuelo y el piloto lograron despertar a Báez  y le indicaron que tenía que bajar del avión, dijo la policía.
"Aparentemente, no estaba bien en el momento", dijo Smith. "Él estaba con síntomas de intoxicación. No caminaba bien cuando salió por el pasillo."
Luis Báez, de 29 años, decidió unirse a su hermano mientras era escoltado fuera del avión. Cuando los hermanos estaban cerca a la puerta de salida de la aeronave, Luis Báez le dijo al piloto: "cuando vueles a San Juan te mandaré a matar", según el informe del arresto.
Los hermanos salieron del avión, pero luego Jonathan Báez volvió y golpeó al piloto en la cara y golpeó a la azafata en el hombro cuando ella trató de intervenir, dijo la policía.
Los dos hermanos atacaron a los pilotos de nuevo en el puente de reacción y en el terminal, de acuerdo con el informe del arresto. 
Los otros miembros de la tripulación y algunos pasajeros lograron detener a los hermanos hasta que llegó la policía.
"Hubo una pelea en el lugar, por lo que alrededor de tres o cuatro de nosotros fuimos allí a detener los chicos. El piloto terminó con algunas contusiones en su rostro. Así que teníamos de hacer lo que fuera necesario para ayudar ", dijo Ken Venting de Scotts Valley, California, a KGO-TV en San Francisco.
El piloto con sede en Miami sufrió cortadas y contusiones en la cara y visión borrosa, y le dijo a la policía que tenía miedo de que Luis Báez siguiera adelante con su amenaza de muerte, de acuerdo con el informe policial.

No comments:

Post a Comment