Thursday, July 28, 2011

Clientes visitan una de las tiendas oficiales de Apple en Nueva York, en momentos en que se descubren varias tiendas falsas en China. (Archivo)

jueves, 28 de julio de 2011
11:19 a.m.
Agencia EFE

Pekín.- Otra falsa tienda de Apple, que imita en decoración a las reales, ha sido descubierta en la ciudad central china de Chongqing, después de que la semana pasada otras cinco fueran halladas en la localidad suroccidental de Kunming, informó hoy la prensa oficial.




Las autoridades de Chonqging, ciudad a orillas del río Yangtsé, llevarán a cabo una investigación de la tienda, destacó el diario "China Daily".
La existencia de estas falsas Apple Store se dio a conocer cuando una bloguera estadounidense residente en Kunming, bajo el seudónimo de Bird Abroad, publicó fotos de una de estas tiendas en su bitácora personal.
Las tiendas descubiertas intentan copiar el mobiliario y la decoración de las Apple auténticas, que en China sólo existen en Pekín y Shanghái (dos en cada una), algo que, justifica hoy el diario oficial chino, es insuficiente para un país donde Apple ya es la empresa de ordenadores que más vende.

En Kunming, tras una campaña de inspección de estas tiendas, se cerraron dos de ellas, pero tres se dejaron abiertas, pues las autoridades argumentaron que los productos que se vendían eran auténticos de Apple y sus dueños tenían las licencias necesarias.

No comments:

Post a Comment