Wednesday, September 29, 2010

El sombrero se convirtió en una imagen característica y Michaerl Jackson se acostumbró a lanzarlo desde el escenario al público cuando sonaba la canción "Billie Jean", justo después de aparecer desde detrás de una pantalla blanca en la que se le podía ver bailando como si fuera una sombra chinesca. (Archivo)


Agencia EFE

París. - Uno de los sombreros Fedora de color negro que Michael Jackson hizo parte de su extravagante imagen a principios de los ochenta, será subastado mañana en París con un precio estimado de entre $5,400 y $8,200.

Se trata de uno de los accesorios que el Rey del Pop solía llevar en su vida privada y también de uno de los complementos con los que saltaba a los escenarios y que se convirtieron en imprescindibles en sus giras "Bad Tour", "Dangerous Tour" e "History Tour", de principios de los años 80.
El sombrero se convirtió en una imagen característica y Jackson se acostumbró a lanzarlo desde el escenario al público cuando sonaba la canción "Billie Jean", justo después de aparecer desde detrás de una pantalla blanca en la que se le podía ver bailando como si fuera una sombra chinesca.

Recuperado de entre el tumulto de fans de Jackson por un francés en un concierto en Niza del 14 de agosto de 1988 enmarcado en la gira "Bad Tour", el sombrero será ofertado ahora en una venta excepcional, en el marco de una subasta de ropas "vintage".
"El dueño lo recuperó algo dañado de entre la masa", asegura a Efe la comisaria de la venta, Dominique Chombert.
La experta calcula que en el mundo puede haber actualmente unos 278 sombreros que, habiendo sido lanzados desde el escenario por Jackson, han sobrevivido, y recuerda que en Estados Unidos uno de los ejemplares alcanzó los 14,000 euros en una subasta.
Chombert cree que la admiración que Jackson tenía por Fred Astaire le llevó a adoptar algunos de sus complementos, como el sombrero Fedora o los guantes, habituales del icono del pop fallecido en la ciudad californiana de Los ngeles en junio de 2009.
El Rey del Pop los compraba de la marca neoyorquina Worth & Worth, que los mandaba fabricar en Italia, aunque el ejemplar que se subastará mañana en París ha perdido la etiqueta de la firma.

En el interior, Jackson se hacía bordar su nombre con letras doradas. Además, Chombert recuerda que la firma del cantante dentro de los sombreros que utilizó en la gira "Bad Tour" era ligeramente diferente a la que hacía colocar en el resto de los Fedora que utilizó.
La historia de este sombrero también tiene sus peculiaridades. El propietario lo guardó como un tesoro durante años, hasta que decidió regalárselo a su hijo para que pagara sus estudios con lo que sacara con su venta.


No comments:

Post a Comment