Wednesday, September 29, 2010


 

La percusión, el teatro, el jazz, la arquitectura, la historia, los festivales musicales, la moda, la gastronomía, los festivales folklóricos, el canto, la danza, el cine, el son, el hip hop, el arte callejero, el rock y el  perico ripiao, serán las expresiones artísticas dominantes en el mes de octubre.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) presentará varias actividades durante el mes de octubre, declarado Mes de la Identidad, el Folklore y la Moda en Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

La agenda iniciará con el 4to. Festival Internacional de Percusión Katarey 2010, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del 2 al 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana.

El 5 de octubre se inaugurará el Proyecto Arte Sobre Ruedas: los autobuses de la
OMSA serán convertidos en obras de artes, en la Plaza España, a las 5:00 de la tarde. Además, en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, se presentará el grupo Sizhukong -jazz de Taiwán-, a las 8:30 de la noche.

Del 6 al 19 de octubre, se realizará el Festival de Arte Callejero, en el Centro Cultural Narciso González, a las 10:00 de la mañana. Y del 8 al 14, le sigue el Gran Festival con la Orquesta de las Américas (YAO), en el Conservatorio Nacional de Música, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Plaza España.

Del 8 al 23 de octubre será la semana oficial de la moda dominicana con el inicio de Dominicana Moda 2010. Se inaugurará el 8 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Hotel Occidental El Embajador.

No comments:

Post a Comment