Friday, October 1, 2010

El productor S. Santiago iba a ser apresado en la mañana de ayer

Frank Reyes
SD. El ya viejo enfrentamiento entre Frank Reyes y el productor Sergio Santiago, que conllevó a un litigio judicial, -que acaba de perder en una de sus sentencias el demandante de prestaciones laborales-, acaba de vivir otro capítulo desafortunado en la mañana de ayer, cuando un grupo fuertemente armado de "unos 18 policías" irrumpió en la vivienda del que fuera colaborador del bachatero.

Waldo Paulino, abogado de Santiago, explicó a DL, que hubo una flagrante violación de los derechos constitucionales de su defendido, toda vez que no fue presentada la orden de arresto. "Frank Reyes habló conmigo directamente vía telefónica y me dijo que no quería problemas, que era la justicia que estaba actuando; sin embargo no había ningún representante del Ministerio Público, por lo cual si tampoco fue presentada la orden de arresto, lo estamos tipificando como un intento de secuestro", aseguró el abogado.

Según Paulino, uno de los policías dijo que lo estaban buscando porque la noche anterior le había dado dos tiros a una persona, "pero eso es una burda mentira", expresó.

El Príncipe contraataca

Por su parte, en la tarde de ayer, Reyes sostuvo un encuentro con la prensa, donde el abogado Rafael Nicolás Rivas explicó que Santiago había abusado de la confianza de Reyes ocasionándole "pérdidas económicas y de tiempo".

Dijo que Santiago, había sido citado en varias ocasiones, pero nunca se presentó, por lo que fue "declarado en estado de rebeldía". El abogado explicó que "sobre el señor Santiago, pesaba medida de coerción en libertad" por violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano.

Según Rivas, Santiago habría sido declarado en rebeldía, al no obtemperar a las citaciones que se le entregaron en su domicilio, con el fin de sustraerse al sometimiento. "Y siempre que se juzgue conveniente se procede a impedimento de salida y a la publicación de sus datos en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto", apuntó.

Por su parte, el abogado de Sergio Santiago explicó que una vez que él había hablado por celular con el bachatero, los policías se retiraron de la casa del productor. "Por lo que se presume que era él quien dirigía esa acción", concluyó.


De Alfonso Quiñones

No comments:

Post a Comment