Thursday, September 30, 2010






El compañero de cuarto de Clemente, Dhaun Ravi, y la también estudiante Molly Wei fueron acusados de violación de intimidad. (AP)
Vídeo de sexo con otro hombre pudo haber sido la causa de suicidio de estudiante en Nueva Jersey


Erin Vanderberg y Beth DeFalco / Prensa Asociada

Piscataway, Nueva Jersey.- El suicidio de un estudiante universitario provocó indignación y remordimiento entre sus compañeros, quienes lamentaron no haber impedido que el adolescente se arrojara desde un puente la semana pasada, después que un vídeo que lo mostraba en relaciones sexuales con otro hombre fue difundido por Internet.

"Si hubiera estado en la cama con una mujer, esto no hubiera sucedido", dijo Lauren Felton, de 21 años. "No lo hubieran denunciado por Internet, hubieran respetado su intimidad y tal vez seguiría con vida".
Grupos defensores de los homosexuales dicen que el estudiante de la Universidad de Rutgers Tyler Clementi, con su suicidio, se volvió un ejemplo nacional de un problema creciente: jóvenes que se suicidan cuando se les hostiga por su sexualidad.

Un abogado de la familia Clementi confirmó que el joven se arrojó desde el puente George Washington, sobre el río Hudson, la semana pasada. La policía retiró el cuerpo de un hombre del río y se intentaba determinar si era el de Clementi.
El abogado no ha respondido a la consulta de si Clementi había declarado abiertamente su orientación sexual.
El compañero de cuarto de Clemente, Dhaun Ravi, y la también estudiante Molly Wei fueron acusados de violación de intimidad. Los fiscales dicen que usaron una cámara de vídeo para filmar subrepticiamente a Clementi cuando mantenía relaciones sexuales y que Ravi trató de filmar un nuevo encuentro sexual el 21 de septiembre, la víspera del suicidio del joven.
La filmación de relaciones sexuales sin consentimiento es una infracción menor. Su difusión es un delito que se paga con hasta cinco años de prisión.

No comments:

Post a Comment