Thursday, December 23, 2010

Para el promotor Bob Arum (izquierda), el mejor oponente para Manny Pacquiao (derecha) es Shane Mosley, con quienes acordó un pleito a llevarse a cabo en mayo del próximo año. (AP / Archivo)
Pacquiao-Mosley: una pelea que no emociona a nadie


Gerardo Bonilla / Primera Hora

Además de Floyd Mayweather Jr., ¿quién es el mejor rival para Manny Pacquiao en estos momentos?

Para el promotor Bob Arum la respuesta es Shane Mosley, quien se enfrentará al filipino el próximo 7 de mayo en el hotel MGM Grand de Las Vegas, según anunció el propio presidente de Top Rank el martes.

“Es el nombre más reconocido, y ésta será una pelea difícil”, dijo Arum, quien considera que de la lista de candidatos, que según reportes de prensa incluía también al mexicano Juan Manuel Márquez y al haitiano-estadounidense Andre Berto, Mosley es el púgil más popular y de más logros.

En el ámbito boxístico local, el anuncio del pleito Pacquiao-Mosley fue recibido con poco entusiasmo.
“Es una peleíta que puede ser interesante, pero no es lo que el público quiere ver. Yo entiendo que Pacquiao ha limpiado a todo el mundo, pero no creo que Mosley tenga break con Pacquiao”, opinó el entrenador José Bonilla.
“Tal vez unos cuantos años atrás sí, porque Mosley tiene una quijada fuerte, pero en sus últimas peleas se ha visto mal en su estámina. No creo que tenga posibilidades con Pacquiao”, vaticinó sin dudar que el único oponente que le puede ganar a Pacquiao en este momento es Mayweather, Jr.
Ciertamente, los 39 años de Mosley (46-6-1, 39 Ko's) lo convierten en un rival viejo en el mundo del boxeo, por lo que en opinión del también entrenador, Evangelista Cotto, el pleito ante Pacquiao no tiene ningún atractivo.
“Eso es más de lo mismo. Pacquiao está en su momento y Mosley es ya un boxeador en retirada. No es una pelea atractiva para el boxeo. Pacquiao se va a manifestar cómodamente”, comentó el ex entrenador de Miguel Cotto, quien a su vez hizo saber sus sospechas sobre el uso de alguna sustancia para mejorar el rendimiento por parte de Pacquiao (52-3-2, 38 Ko's).
“Se ve demasiado fuerte. Mira cómo domina a peleadores de 154 libras”, añadió.
Para el promotor Peter Rivera, entretanto, que Top Rank eligiera enfrentar a Mosley y Pacquiao es una buena decisión, sobre todo por el nivel de notoriedad de ambos peleadores.
“Esto es un negocio y Mosley ha peleado con los grandes. Claro, no es Mayweather, Jr., pero a Mosley lo conocen por su trayectoria”, explicó Rivera.
“De los candidatos que había, Mosley es el más atractivo, además de que se logra conseguirle un oponente afroamericano a Pacquiao que además ha batallado con los grandes”, añadió Rivera, quien tiene una relación de negocios con Top Rank.
El preacuerdo para la pelea entre Pacquiao y Mosley estipula que la pelea será en las 147 libras y sólo faltaba la aprobación de los últimos detalles por parte de los abogados de Mosley.

No comments:

Post a Comment