Tuesday, December 21, 2010





Deybidania Rodríguez Navarro
Bonao
El magistrado procurador fiscal Arismendy Ramírez Nova informó ayer tarde del arresto de otras dos personas que supuestamente actuaron en complicidad con el empleado de un comerciante asesinado junto a su esposa y a su nieto.
Los cómplices fueron identificados como Nathanael Torres Zapata, hermano del presunto asesino Joan Manuel Torres Zapata (Samuelito) y Paul Rodríguez, vinculados en el asesinato de Julián Núñez, de 71 años; su esposa Elena Pelagio Batista, de 53, y su nieto Manuel Núñez, de 8.
A los implicados se les ocuparon varias pertenencias propiedad del comerciante asesinado, entre las que se destacan una pistola, la cartera con documentos de identificación, varios cheques y algunos dólares.
Ramírez Nova indicó que Samuelito preparó el asalto junto a su hermano y amigo, aprovechando que tenía acceso al domicilio del comerciante. El fiscal dijo que hoy se le conocerán medidas de coerción a los tres arrestados, quienes se encuentran en el destacamento de aquí. Un rostro desconcertado, triste y desesperado era el que tenía el joven Julián Manuel Núñez, cuando presenciaba los cadáveres de sus parientes más cercanos tirados en el suelo de su vivienda.
Todavía se desconocen las razones que llevaron a Samuelito a dejar sin vida a su jefe Núñez, conjuntamente con su esposa y su nieto.
Investigación
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la calle Restauración número 24 del sector Mejoramiento Social de esta ciudad. El magistrado Ramírez Nova dijo a LISTÍN DIARIO que Samuelito admitió haber cometido el crimen pero que las razones aún se desconocen.
 Ramírez Nova no descartó la posibilidad de que en el horrendo asesinato actuarán otras personas, por lo que se continúan las investigaciones.
Julián Núñez era un destacado comerciante de esta ciudad, propietario de Casa Núñez y otros negocios.
Vecinos de las víctimas aseguraron que eran personas trabajadoras, admiradas y queridas en su sector, en el comercio de aquí y en las iglesias

No comments:

Post a Comment