Monday, December 20, 2010

La oficinas de servicio postal procesan hoy alrededor de 800 millones de pieza (Primera Hora / Ilustración/José Hudo Castañer)
Día de mayor tráfico en el correo de los Estados Unidos y Puerto Rico


Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

El servicio postal de Estados Unidos , incluyendo sus oficinas en Puerto Rico, está listo para procesar hoy, lunes, más de 800 millones de piezas de correspondencia en lo que se ha convertido su día de mayor tráfico. Esta cifra representa un aumento del 40 por ciento del volumen diario a nivel nacional, el cual asciende a 559 millones de correspondencia por día.

Así lo expresó mediante un comunicado de prensa el director general del servicio postal, Patrick R. Donahoe, al advertir que los interesados en que sus paquetes lleguen para el Día de Navidad, deben enviar las piezas a más tardar mañana.
“Todavía hay tiempo para enviar tarjetas de felicitación y regalos”, dijo al explicar que siempre se les ha sugerido a los clientes de Priority Mail enviar sus paquetes hasta el 21 de diciembre.

Aquellos que dejan las cosas para última hora tienen la opción de enviarlos el 22 de diciembre a través de Express mail, pero el servicio es más costoso.
De otra parte, a los que ni siquiera tienen tiempo de llegar hasta el correo se les recomendó utilizar el servicio postal a través de www.usps.com
Y, es que puede evitarse el viajecito con solo acceder al servicio Click-N-Ship, donde podrá imprimir las etiquetas de envío y cubrir los gastos de franqueo. De hecho, utilizando este servicio elimina la necesidad de pesar el paquete pues pagaría una tarifa fija de acuerdo al tamaño del mismo.

“Si el regalo cabe (en la caja), se lo envíamos por una tarifa baja a cualquier parte de los Estados Unidos”, indicó Donahoe.
empáquelo bienDe otra parte, todos los años los oficiales del correo a nivel de Puerto Rico ofrecen unos consejos básicos para todos aquellos que acostumbran a enviar comestibles típicos de la época navideña a familiares o amistades que viven fuera de la Isla.
Sepa que el coquito -el cuál debe estar virgen (libre de alcohol) para cumplir con las reglamentaciones-, los pasteles y hasta el arroz con gandules y el lechón, deben estar bien congelados al momento de empacarlos.
Se recomienda que los envuelva en plástico y los coloque en una neverita de foam. Si quiere asegurarse de que se mantienen en una temperatura adecuada les pueden echar bolsitas de gel, que venden en farmacias, o hasta cinco libras de hielo seco. Luego, debe colocar la neverita dentro de una caja de cartón.
El Servicio Postal entrega más de la mitad del volumen del correo del mundo, unas 212 mil millones de cartas, periódicos y paquetes al año. Sus servicios llegan a 7.5 millones de clientes cada día a través de sus 37 mil localizaciones.
Primera Hora intentó obtener expresiones a nivel local, pero Martín Caballero, gerente de mercadeo del Servicio Postal en el Caribe, no respondió los mensajes dejados en su oficina y en su celular.

No comments:

Post a Comment