Wednesday, October 6, 2010



“100 Sones Cubanos”:
una producción única en su clase

Guasimal 1.jpg

En los Latin GRAMMY® de este año se disputa
 la presea de la categoría
“Mejor Álbum Tropical Tradicional”

“Es un regalo especial que Edesio Alejandro
 entrega para homenajear a los grandes
 del son”, dijo el cantante Cándido Fabre

“Puede hablarse con certeza de un antes
 y un después en la difusión del son,
cuando escuchas este proyecto”,
enunció Eduardo Rosillo, productor radial

Miami, FL, 6 de octubre del 2010.– (F & F Media Corp.) Hasta el sol de hoy, además de “100 Sones Cubanos”, no se tiene constancia de que alguna producción haya documentado, en un solo material, las raíces, conceptos y evolución del son como patrimonio cultural. De ahí su importancia y alta valoración como proyecto audiovisual.

“Sin deseos de ufanarme, esta es una producción única en su clase. Recogimos las apreciaciones de las voces más autorizadas en la materia y reunimos una colección de los temas soneros que el mismo pueblo cubano seleccionó como los más representativos de su cultura musical”, indica el productor de la obra, el músico cubano Edesio Alejandro.

Sin saber lo que ocurriría luego, el compositor y pianista Ernán López Nussa dijo meses atrás que “luego de escucharlo, me atrevo a asegurar que estamos en presencia de un material que cualifica para un GRAMMY®”. Y no se equivocó, pues “100 Sones Cubanos” aparece con una postulación para este año en la edición latina de estos premios, disputándose la presea en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

Otros expertos han opinado respecto a este trabajo: “Es un regalo especial que Edesio Alejandro entrega para homenajear a los grandes del son”, dijo el cantante Cándido Fabre. Por otro lado, el productor radial Eduardo Rosillo estimó que con este proyecto “puede hablarse con certeza de un antes y un después en la difusión del son”.

La musicóloga Cary Diez considera que éste “define, desde el campo sonero, -sin dudas el más integrador de la música popular cubana- la filosofía del bailador, del público como sujeto que marca las zonas de los valores y las esencias, aquellas que definen identidades”.

Adquiera su copia de esta valiosa joya, producida por el sello discográfico J & N Records LLC en conjunto con Orunla Music & Publishing, y sea de los que también apoyan el fomento de este género.

Comparte esta nota/Share this:

facebook_logo.png   twitter logo.jpg  myspace_logo.gif  addthis_symbol_125x125[1][8].png


Escuche AQUÍ una muestra del
clásico son cubano “La Mujer de Antonio”

Descargue AQUÍ la fotografía
 en alta resolución


Cañambu

Vea AQUÍ el tráiler del documental
“100 Sones Cubanos”




No comments:

Post a Comment