Wednesday, October 6, 2010

Lemuel Soto dijo que conocía a los oficiales de la policía municipal de Arecibo que fueron arrestados.


Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto Santiago, suspendió sumariamente a los siete miembros de la Policía Municipal y a un empleado del Ayuntamiento, quienes fueron arrestados hoy, miércoles, durante operativo federal.

“Lamentablemente la situación mancha la reputación del uniforme que llevan y afecta la opinión que la gente tiene de la Policía en general. Afecta la credibilidad de la Policía”, dijo Soto Santiago. “Me sorprendió mucho toda esta situación”.
El Alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista, dijo que conocía los oficiales arrestados y que incluso uno de ellos estaba asignado a prestar vigilancia en el área de la Casa Alcaldía.

Asimismo, el Alcalde dijo que un empleado de Obras Públicas Municipal, identificado como Luis Vélez Concepción, también fue detenido por los agentes federales.
Francisco Riestra, José O. Maldonado García, José Pérez Pérez, Luis Román Herrera, Onell Saavedra González, Rose Marie Serrano Vargas y Wilfredo González Lagares fueron los policías municipales arrestados por el FBI.
González Lagares laboraba en la Unidad Marítima Municipal y los otros seis policías estaban destacados en el área urbana de la ciudad, dijo el Comisionado de la Policía Municipal, Rafael Cruz.
El teniente Cruz dijo que no tenía querellas contra estos oficiales y que todos se desempeñaban bien en sus funciones.
El Comisionado indicó que se enteró de los arrestos cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy porque los policías Pérez Pérez y Riestra fueron detenidos en el mismo cuartel.

La Policía Municipal de Arecibo tiente 120 agentes, incluyendo a los arrestados, y el 15 de noviembre se inician unos 35 policías que terminan su academia.
Tanto el Alcalde como el Comisionado aseguraron que se hizo una investigación exhaustiva de estos candidatos a policías municipales.
Asimismo, Soto Santiago señaló que ordenará que se reinvestiguen periódicamente a todos los oficiales municipales.
El teniente Cruz señaló que se propone indagar si los actos ilegales que se le imputan a los policías se hicieron durante horas laborables para evaluar si existe, además, un problema de supervisión.

No comments:

Post a Comment