Friday, October 8, 2010




---
El dominicano nacionalizado estadounidense con la droga
SANTO DOMINGO.- Un estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a viajar a Nueva York con 12 kilos presumiblemente de cocaína o heroína.

Albert Birthsun Ferrera Peralta ya se encontraba en el interior del avión correspondiente al vuelo 494 de la aerolínea Delta, cuando fue arrestado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido, de origen dominicano, llevaba en una maleta de mano once paquetes con estupefacientes envueltos en papel de regalo de distintos colores.
Ferrera Peralta, de 22 años, fue conducido a la Oficina Satélite del CICC en el AILA, donde fue sometido a un minucioso chequeo físico en presencia de dos fiscales adjuntos.

También, un médico radiólogo de la Unidad de Rayos X del Aeropuerto le realizó dos radiografías de abdómen simple, exámenes a los cuales el extranjero dió negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

La DNCD informó que el caso sigue abierto a los fines de atrapar a los cómplices del detenido.                                     Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment