Wednesday, October 6, 2010

LA ESCOPETA DEL VIGILANTE SE DISPARÓ AL GOLPEAR A UNO DE DOS ASALTANTES QUE ATACARON A DOS MENSAJEROS AL SALIR DE LA ENTIDAD BANCARIA



  • Violencia. La sucursal del Banco león, en el ensanche Naco, continuó laborando con normalidad.
Néstor Medrano
Santo Domingo
Un guardia de seguridad del Banco León resultó muerto cuando por accidente se disparó a sí mismo, luego de golpear con su arma a uno de dos asaltantes y frustrar un atraco que se llevaría a cabo contra dos mensajeros externos que salían de la entidad bancaria ubicada en la John F. Kennedy con Tiradentes.
Hay dos personas apresadas por el hecho. Anoche la Policía Nacional confirmó la muerte del vigilante, la cual sucedió luego de que se ocasionara una herida con el arma que portaba para servicio en la sucursal del Banco León del ensanche Naco, en la capital. El vigilante frustró un asalto que era perpetrado en las inmediaciones del Banco León por dos hombres que fueron apresados por los miembros de la seguridad bancaria y posteriormente entregados a la Policía.
La víctima es Radhamés Anglero García, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital de las Fuerzas Armadas, a causa de la herida provocada con la escopeta Carandai, calibre 12, que portaba en calidad de seguridad del referido Banco, cuando sostuvo un forcejeo con los presuntos asaltantes.
Por el caso están detenidos para fines de investigación, Amauris Montero Méndez, de 32 años, y Juan Gregorio Méndez, de 28, quienes trataron de atracar a Rafael Elpidio Mejía Acosta y Miguel Ángel Burgos. A los detenidos se les ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador, cuya procedencia legal se investiga.
La institución del orden dijo que el incidente ocurrió en el parqueo del Banco León cuando Montero Méndez y Gregorio Méndez supuestamente interceptaron a Mejía Acosta y Buragos con la intensión de asaltarlos.
En esa circunstancia, el vigilante Anglero García intervino y golpeó varias veces con su arma a uno de los delincuentes, pero con los golpes se disparó y se hirió causándose la muerte.
El guardián había logrado controlar a los presuntos delincuentes cuando se le disparó la escopeta y se ocasionó la herida mortal.
Posteriormente, una patrulla policial entró en acción y apresó a los presuntos asaltantes, quienes son sometidos a interrogatorios.
El vigilante muerto pertenecía a la compañía de seguridad (SSG) Seguridad S.U.P Port. Group. Recibió heridas de perdigones en el abdomen con orifi co de entrada sin salida, explica el informe médico.
Versión del Banco Un comunicado del banco informó que “al mediodía del 5 de octubre de 2010 hubo un intento de asalto a dos mensajeros externos que salían de la sucursal principal de Banco León. Durante el acto, los delincuentes, dos hombres, fueron interceptados y apresados por la seguridad interna de la institución, que logró recuperar la valija hurtada.
En medio de este hecho lamentable, un agente de seguridad de la institución resultó herido de gravedad.
El caso está en manos de las autoridades pertinentes, quienes trabajan en colaboración con el Departamento de Seguridad de Banco León. La sucursal mantiene abiertas sus puertas al público”.
La víctima fue identifi cada por su hijo Roberto de la Rocha, quien explicó que su padre tenía nueve meses trabajando en la compañía de seguridad Security Support Group. Dijo que Anglero García tuvo otros tres hijos y que residía solo en el sector de Sabana Perdida, donde serán velados sus restos.
Alberto Morel, supervisor de la compañía Segury Sukrol, dijo que dos delincuentes intentaron atracar a una persona que realizaría una transacción bancaria, y al vigilante se le disparó su arma resultando herido.          POR LISTIN DIARIO

No comments:

Post a Comment