Friday, October 8, 2010



El presidente Leonel Fernández mientras cortaba la cinta para dejar inaugurada la sucursal de Plaza Lama en La Romana.
LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández destacó aquí el crecimiento económico de la República Dominicana y dijo que mientras la economía de América Latina crecerá un uno por ciento el próximo año en el país será de un cinco, como pronosticó el Banco Mundial.
Dijo que contrario a lo que alegan diversos sectores, incluyendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Dominicana hay estabilidad económica.
Al hablar en la inauguración de la nueva sucursal de Plaza Lama en La Romana, el Jefe del Estado expresó que la apertura de ese centro comercial demuestra la estabilidad y el crecimiento económico del país así como la confianza de los inversionistas.
“Se debe justamente, a la estabilidad que hemos tenido, la estabilidad genera confianza, la confianza la inversión y la inversión mueve el crecimiento”, aseguró.
DEUDA
Al responder preguntas de los periodistas en torno a la deuda del país, el gobernante señaló que ésta debe medirse de acuerdo al Producto Interno Bruto “y la realidad es que en relación al PIB del 2004 a la fecha, lo que ha hecho es bajar”.
Manifestó que a veces la oposición procura exagerar y crear fantasmas donde no existen.
“Ellos crearon un problema de deuda muy seria, muy severa, que este gobierno ha reducido sensiblemente y eso lo reconoce el FMI”, sostuvo el gobernante en momentos en que realizaba un recorrido en la tienda inaugurada.
El jefe de Estado indicó que en comparación con el resto de América Latina, el país ha mitigado el impacto de la crisis económica “y eso es lo que hace posible que se puedan aperturar establecimientos comerciales de esta categoría como el inaugurado hoy por el Grupo de Plaza Lama en La Romana”.
En ese sentido, el doctor Fernández calificó de formidable la inversión que viene haciendo Plaza Lama y recordó que hace más de  un año abrió otro local en la Avenida Máximo Gómez con Ovando, hoy en La Romana y en febrero del año que viene en Santiago.
“Eso significa que tiene una gran confianza en la capacidad de consumo del pueblo dominicano”, destacó.
La nueva tienda Lama generará 700 empleos directos y viene a satisfacer la demanda en la zona de productos del más alto nivel y los mejores precios del mercado, en lo que será su supermercado, electrodomésticos y demás departamentos con que cuenta la referida tienda, según explicó el presidente de Plaza Lama, Mario Lama.
El empresario agradeció al presidente Leonel Fernández el clima para la inversión que presenta la República Dominicana.
La inauguración de la tienda se produce en ocasión de la celebración del 81 aniversario Plaza Lama, de acuerdo con lo que dijo su presidente, quien además aseguró que el éxito de ese grupo ha consistido en mantenerse como una marca joven y dinámica, debido al apoyo de  la nueva generación que los acompaña en la dirección y administración de dicha empresa.
La obra fue bendecida por el cura Juan de los Santos de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, quien asistió en representación del obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Estuvieron presentes, el ministro de Educación, Melanio Paredes; el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reina; el gobernador provincial Mártires Castro; la senadora, Amarilis Santana; el alcalde, Tony Adames; así como Elsa de Lama y sus hijos, Mario, Teófilo, Pedro Juan, Elsita, Mary y Millie, entre otras personalidades.La tienda fue construida a un costo de alrededor de 20 millones de dólares y será abierta al público este viernes. Proporcionará 700 nuevos empleos directos.
En febrero el grupo Lama tienen previsto abrir otra sucursal en Santiago.                     Agencia de Noticias
 

No comments:

Post a Comment