Monday, October 4, 2010

Un politólogo indiva que el presidente Leonel Fernández hizo un “papelazo” en las Naciones Unidas, donde justificó por qué el país no había alcanzado los Objetivos del Milenio. (END/Archivo)


Inter News Service

Santo Domingo.- Leonel Fernández Reyna, presidente de República Dominicana, es uno de los "peores" presidentes de América Latina, afirmó hoy, lunes, el politólogo Pedro Catrain Fernández.

Según Catrain Fernández, Reyna tiene sumido al país en un “verdadero caos” y dirige un gobierno de “altra corrupción”.
De acuerdo con lo expuesto por el conocido analista político, “buen presidente es Inacio 'Lula' da Silva, de Brasil, quien en Brasil redujo la pobreza sacando 30 millones de personas de la clase pobre a la media e invirtiendo diez por ciento en el sector educación”.
A su vez, dijo que el presidente Fernández hizo un “papelazo” en las Naciones Unidas, donde justificó por qué el país no había alcanzado los Objetivos del Milenio, y destacó que la nación y los gobiernos de este país “han tenido tasa de crecimiento importantes hasta de un ocho por ciento, llegando, incluso, a los niveles de crecimiento de países como China”.

El analista sostuvo que el mandatario “ha roto el récord de la corrupción, ningún gobierno dominicano ha sido tan corrupto como este”, al tiempo que opinó que todo los ministros han sido vinculados a escándalos.
“Las conexiones con el narcotráfico y el poder es evidente en la República Dominicana. El narco no crece en ningún país si no tiene una sombra del poder. En el caso del capturado narcotraficante español Arturo del Tiempo Marqués, logró penetrar el despacho presidencial y ganar apoyo para obtener un préstamo en el estatal Banco de Reservas por cerca de 60 millones sin tener ningún aval real”, sostuvo.
El politólogo fue entrevistado en el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, del canal 37.

No comments:

Post a Comment