Sunday, August 29, 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Inter News Service

La Marina de Guerra dominicana incautó de tres embarcaciones de fabricación casera y un motor fuera de borda que serían utilizadas para transportar a inmigrantes cubanos y dominicanos indocumentados hacia Puerto Rico.

El vocero oficial de la Jefatura de Estado mayor de la institución naval, capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez, dijo que las incautaciones se lograron durante operativos realizados por miembros de la armada en Nagua, Samaná y Sabana de la Mar al noreste y el este del país.   
Asimismo informó que once personas, 10 hombres y una mujer, fueron sorprendidos en la playa La Uvita de La Romana (Este), cuando aguardaban una embarcación que supuestamente los recogerían para llevarlos a la vecina isla.   

Subrayó que los detenidos, cuyas identidades y nacionalidades no se ofrecen para no entorpecer las investigaciones fueron conducidos a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines procedentes.   
Por su parecido físico a los dominicanos, numerosos cubanos logran entrar al país sin dificultades, la mayoría para viajar a Estados Unidos, vía Puerto Rico a través de República Dominicana.

No comments:

Post a Comment