Tuesday, August 31, 2010

Resumen del martes en las Grandes Ligas; triunfo de los Yanquis sobre los Atléticos

Agencia de noticias


Yanquis 9, Atléticos 3

Mark Teixeira pegó un jonrón de tres carreras, mientras que Curtis Granderson y Nick Swisher añadieron sendos cuadrangulares a la causa de los Yanquis de Nueva York, que aplastaron el martes 9-3 a los Atléticos de Oakland y se apoderaron en solitario del primer lugar del Este de la Liga Americana.
Tampa Bay, que cayó ante Toronto, había pasado ocho días empatado con los Yanquis en la punta divisional.
Los Yanquis, que la noche anterior remontaron una desventaja de tres carreras para imponerse por 11-5, le cayeron a palos de inmediato a Vin Mazzaro, el abridor de los Atléticos. Brett Gardner abrió la primera entrada con un sencillo y los Yanquis anotaron tres carreras en ese episodio, ayudados por un error de fildeo del intermedista Mark Ellis y por un triple del puertorriqueño Jorge Posada.

Añadieron dos carreras más en el tercer acto, cuando Nick Swisher disparó un vuelacerca, un bateador después de que Teixeira había bateado un sencillo, con un out. Curtis Granderson empalmó un bambinazo en solitario, cuando había un out de la cuarta entrada, antes de que Teixeira sonara su 30mo palo de cuatro esquinas en la campaña.
El abridor de los Yanquis, Phil Hughes (16-6) dio cinco pasaportes, pero sólo admitió dos carreras y cuatro hits en una faena de cinco entradas.
Chad Gaudin lanzó tres innings con eficiencia en su relevo, permitiendo sólo un jonrón en solitario de Daric Barton, y David Robertson finalizó la labor de seis incogibles, para Nueva York, que tuvo una foja de 16-13 en agosto.
En medio de todos esos batazos terminó la racha de Marcus Thames pegando de jonrón. Después de seis cuadrangulares en cinco encuentros de inicio, Thames se fue de 4-0. Se ponchó tres veces y elevó de foul al receptor en su cuarto turno.
Mazzaro (6-7) abandonó la lomita después de admitir nueve carreras --siete limpias-- en una labor de tres entradas y dos tercios. Perdió su quinta decisión en fila y no ha ganado en siete aperturas desde el 24 de julio, cuando enfrentó a los Medias Blancas.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1. El boricua Jorge Posada de 3-2 con una impulsada. El mexicano Ramiro Peña de 4-1 con una anotada.
Orioles 5, Medias Rojas 2
El novato Brian Matusz ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5-2 a Josh Beckett y a los Medias Rojas de Boston, para coronar un primer mes memorable bajo las órdenes del manager Buck Showalter.
Luke Scott disparó su 26to jonrón en la campaña, remolcó dos carreras y anotó otro par, para ayudar a que los Orioles ampliaran su racha a cuatro triunfos en fila. Baltimore tuvo un récord de 17-11 en agosto y de 17-10 con Showalter como piloto.
La última vez que los Orioles tuvieron una foja exitosa fue en agosto de 1997, la temporada más reciente en la que terminaron con una marca por arriba de .500.
Matusz (7-12) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas completas, en las que regaló un boleto. El zurdo recetó seis ponchetes, incluidos tres al dominicano David Ortiz.
Koji Uehara, el tercer relevista de Baltimore, retiró a sus cinco enemigos, para apuntarse su quinto salvamento.
Jed Lowrie empalmó un vuelacerca por los Medias Rojas, que han sufrido tres tropiezos consecutivos. Boston comenzó la jornada siete partidos abajo de los Yanquis de Nueva York y de Tampa Bay, que compartían la punta de la División Este de la Liga Americana.
Beckett (4-4) admitió tres carreras --dos limpias-- y siete inatrapables en siete innings.
Por los Medias Rojas, el venezolano Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 4-0, Adrián Beltré de 4-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano César Izturis de 3-0.
Bravos 9, Mets 2
David Ross pegó su primer grand slam en las mayores para culminar una entrada de siete carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron el martes por 9-2 a los Mets de Nueva York.
Los Mets anotaron dos carreras en la quinta entrada ante el novato Mike Minor (3-0), pero la ventaja no les duró mucho. En la parte baja los Bravos acabaron con Jonathon Niese (8-7), aprovechando un error del dominicano Luis Castillo.
El segunda base permitió que lo que parecía una roleta para una doble matanza se escapara entre sus piernas y los Bravos hicieron que Nueva York lo pagara caro.
Jason Heyward agregó un doble de dos carreras y el venezolano Alex González tuvo un sencillo de una raya. Ross, el receptor suplente de Atlanta en una de sus aperturas ocasionales, vació las bases al conectar su segundo jonrón de la temporada hacia el jardín izquierdo.
El lento corredor Ross también pegó un triple.
Con cuatro triunfos al hilo, Atlanta se ha recuperado tras una racha de cuatro partidos perdidos en la semana pasada, su racha perdedora más larga desde abril. Los Bravos llegaron al partido con una ventaja de tres juegos sobre Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. Los Filis se enfrentaban a los Dodgers.
Por los Mets, el dominicano Castillo de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. Los venezolanos Henry Blanco de 3-0 con una impulsada; Luis Hernández de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2.
Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-1 con una anotada; González de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Martín Prado de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Diory Hernández sin hits pero con una anotada, y Melky Cabrera de 3-2 con una impulsada y una anotada.
Medias Blancas 4, Indios 3
A.J. Pierzynski bateó un cuadrangular de tres carreras ante el relevista Frank Herrman en la novena entrada y llevó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar el martes por 4-3 a los Indios de Cleveland, cuando Manny Ramírez esperaba turno para batear.
El dominicano Ramírez, quien llegó durante el día a Cleveland para reforzar a Chicago en la búsqueda de la clasificación a la postemporada, iba a hacer su debut con el bate por los Medias Blancas en sustitución de Brent Lillibridge pero Pierzynski bateó antes que él remolcando las carreras de la victoria.
El receptor de los Medias Blancas envió su batazo por encima del muro del jardín derecho y mientras recorría las bases, Ramírez regresó a la caseta, donde el bateador, amante de las broma y la diversión, festejó con sus nuevos compañeros la hazaña de Pierzynski con saludos y palmadas al resto de los peloteros como si él hubiera conectado el batazo definitivo.
Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Andy Marte de 4-0.
Azulejos 13, Rays 5
El dominicano José Bautista conectó su cuadrangular número 43 en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, durante un racimo de 10 carreras en el sexto inning, y los Azulejos de Toronto apabullaron el martes 13-5 a los Rays de Tampa Bay, para tirarlos del primer lugar del Este de la Liga Americana.
Tampa Bay perdió apenas por quinta ocasión en 17 partidos, pero se rezagó a un partido de los Yanquis de Nueva York, que quedaron como líderes divisionales en solitario. Los Rays y los Yanquis, que vencieron 9-3 a Oakland, habían estado igualados en la punta durante ocho días.
Bautista coronó el ataque despiadado del sexto inning con un garrotazo de tres carreras contra el relevista Lance Cormier, para poner a los Azulejos arriba por 11-3. Fue el mayor número de carreras anotadas en un inning por Toronto desde el 25 de julio del 2007, cuando hizo 11 ante Minnesota.
Bautista conectó además un sencillo productor con el bate roto, para llegar a 103 remolcadas en la campaña, durante un racimo de dos anotaciones en la octava entrada, que dejaron la pizarra en 13-3.
Ricky Romero (11-8) permitió cinco carreras, tres imparables y cinco boletos en siete episodios y un tercio por los Azulejos, que pueden dejar atrás una racha de 10 series perdidas en forma consecutiva ante Tampa Bay si ganan el miércoles.
Jeff Niemann (10-5) tuvo problemas en su segunda apertura seguida desde que se recuperó de un tirón en el hombro derecho. Toleró siete carreras y el mismo número de hits en cinco entradas completas. El derecho de Tampa ha permitido 17 carreras en ocho entradas y dos tercios, durante sus últimas dos salidas.
Por los Azulejos, el quisqueyano Bautista de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas.
Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 1-0, Carlos Peña de 4-0.

No comments:

Post a Comment