Thursday, September 2, 2010





Antonio Peña / Inter News Service

Santiago.- Una cotorra se ha convertido en toda una heroína, al mencionar los nombres de personas que supuestamente estarían involucradas en la muerte de una dominicana de 60 años, de origen italiano, ocurrido hace diez días en la ciudad de Santiago, la segunda del país.

La cotorrita fue encontrada encima del cadáver de María Altagracia Castillo García y según dijeron vecinos cuando los familiares de la víctima se enteraron de lo ocurrido habría pregonado, "no fui" y de inmediato procedió a mencionar nombres de personas que han sido llamadas por la Policía para fines de investigación.
Medios locales se han hecho eco de la curiosa noticia, mientras la Policía Nacional en la ciudad de Santiago dijo que junto a familias de la occisa requirió el loro, pero que el ave de bellos plumajes no mencionó a nadie.

Los parientes de la víctima dijeron al vespertino el Nacional de Ahora que cambian de un lugar a otro la cotorra por el temor que le han infundido personas que aparentemente están vinculadas al hecho de sangre.
Asimismo, denunciaron que se encuentran bajo mucha presión porque la noche del martes vieron circular vehículos extraños por los alrededores donde viven.
Leonel Castillo Núñez dijo que se han visto precisados a hacer contacto con la Policía porque al menos dos vehículos circularon varias veces en forma sospechosa por su residencia.
Castillo Núñez dijo que el loro se encuentra bien, pero ahora no quiere hablar, quizás por el estrés que le ha provocado haberlo llevado a la Policía y de cambiarlo de casa constantemente, porque las personas que él ha mencionado como presuntos autores del crimen lo quieren matar igual que ellos que se sienten amenazados.
“Yo no lo he escuchado hablar, pero varias personas insisten en que sí que este ha mencionado nombres y que hablaba, pero ahora está totalmente callado”, dijo Castillo Núñez.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que las investigaciones están muy avanzadas.
En ese contexto, explicó que personas y allegados a la víctima han sido interrogadas y que al menos una persona se encuentra detenida.
Los familiares de la dama asesinada han declarado reiteradamente que su único interés es que el caso sea investigado, pero admitieron que la víctima estaba involucrada al consumo de drogas.
“Nosotros no tenemos tanta certeza, como dijo la Policía de que encontraran mucha droga en la casa, pero si que ella tenía asuntos de marihuana”, dijo Leonel Castillo Núñez.
Sin embargo, negó que la mujer, de 60 años de edad tuviera alguna relación sentimental con otra persona y dijo que en la casa se desaparecieron algunas pertenencias, lo que evidencia que el crímen fue para robar.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.

No comments:

Post a Comment