Thursday, September 2, 2010



“La Barbie” era vecino de famosos empresarios, políticos y 
artistasAgencia MVT
Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, presuntamente fue vecino de otros distinguidos personajes, quienes tienen en la comunidad de La Cañada de Alferes sus casas de descanso en las que, de acuerdo con los vecinos, “vienen a pasar algunos fines de semana”.
La propiedad de “La Barbie”, enclavada en una zona boscosa de la zona alta del municipio de Lerma, limita con otras casas rústicas de lujo, en su mayoría construidas con madera al estilo colonial mexicano, algunas de las cuales son visitadas por personajes como el hombre más rico de México, Carlos Slim Helup, dueño del Grupo Carso, o el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
El personal que cuida y da mantenimiento a estas residencias refirió que la mayor parte del tiempo las casas permanecen solas; “únicamente vienen de vez en cuando, y si están aquí los patrones pues hay que atenderlos como se merecen”, explicó don Pablo, quien pidió omitir sus apellidos para evitar cualquier represalia.
También comentó que algunos de los empresarios que esporádicamente habitan esas cabañas arriban al lugar vía aérea, en helicóptero, por lo que “ni siquiera nos damos cuente quién viene y quién no viene”.
Otro de los empleados de la zona, que se dedica a podar el pasto de las extensas áreas verdes, refirió que en la casa de “La Barbie” sí había normalmente gente, pero “los van cambiando, porque unas veces venían unos y luego ya eran distintas personas”.
Relató que el día del operativo policíaco que concluyó con la captura de Édgar Valdez Villarreal, el grupo había llegado apenas unos 30 minutos antes. “Yo iba de salida de otra de las casas donde corté el pasto, luego vi que entraron en camionetas y cerraron la puerta grande; luego llegó la policía y parecer se llevaron a varios en unas camionetas negras”, relató.
También confirmó que en esta zona se asientan propiedades rústicas de personajes de la política, los negocios y hasta de artistas, quienes han pedido a los vecinos que su estancia ahí sea lo más discreta posible. “Estas casas son para descansar, y eso es a lo que vienen ellos; nosotros nada más los ayudamos con cosas que se les ofrecen como leña, carbón o tareas del hogar que representan empleo para el pueblo”, concluyó don Pablo.

No comments:

Post a Comment