Saturday, September 4, 2010



Ciudad de México rompió el récord Guinness con la preparación de un taco de 133.8 pies. (AFP / Ronaldo Schemidt)
Rompen récord Guinness con taco de 133.8 pies de largo


Agencia EFE

México. - La emblemática plaza de Garibaldi de la Ciudad de México se llenó hoy, viernes, de carnitas, cochinita, lengua, pastor y cebolla para batir el récord Guinness del taco más grande del mundo, que finalmente se alcanzó con 133.8 pies de este platillo estrella de la gastronomía mexicana.

Los participantes superaron con creces los 98.4 pies que los organizadores esperaban alcanzar en un principio, explicó a Efe el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Buendía.
Buendía comentó que la organización se había establecido esta meta para romper la marca obtenida hace años en Colombia, donde se elaboró un taco de 49 pies.

Arroz, cilantro, chicharrón, pollo y cebollas asadas se dispusieron en las mesas instaladas por los organizadores de la Feria Internacional del Taco y el Mariachi, que permanecerá una semana en esta turística plaza de México.
Un despliegue de sabores y olores para conseguir "un taco muy original y muy a la mexicana", que reuniera "todos los ingredientes", señaló Buendía.
Los primeros curiosos llegaron a mediodía, cuando apenas empezaban a colocarse las primeras tortillas sobre las mesas, y colaboraron impidiendo que el viento se llevara los platos.

Una multitud hambrienta esperó a que el gigantesco rollo de carne y harina estuviese listo, mientras cada taquería participante elaboraba sus correspondientes 700 gramos con ingredientes variados.
Envueltos en maíz o trigo, los célebres tacos mexicanos son rápidos y fáciles de hacer, y pueden contener casi cualquier guiso, acompañado por una infinitud de salsas que incluye la roja y la verde, que tantos disgustos causan a los novatos del picante.
La fama de este plato es la responsable de que cadenas de comida rápida de diversos países ofrezcan en sus menús tacos que no siempre hacen honor a su nombre.
Para los mexicanos, el taco es toda una cultura -es normal que cada uno tenga su propio récord de ingestión de este plato-, y cuesta caminar por las calles del país sin tropezar con una taquería al aire libre, donde a cualquier hora los colegiales y los turistas se mezclan con ejecutivos y policías.
En la mañana de hoy, viernes, en Garibaldi, en apenas una hora, más de 30 kilos de comida fueron enrollados en las largas tortillas de harina empleadas para la ocasión, mientras los presentes coreaban "sí se pudo".

No comments:

Post a Comment