Thursday, September 2, 2010

Apple afirma que Ping es un servicio con opciones: las personas pueden elegir si mantienen en privado sus compras de música o lo que hacen en iTunes. (Marcio Jose Sanchez / Prensa Asociada)


Jessica Mintz y Jordan Robertson /Agencia de noticias

San Francisco. - Los usuarios del programa iTunes de Apple Inc. podrán enterarse de las canciones que han comprado sus amigos y dónde efectuarán el próximo concierto sus grupos musicales favoritos.

Estas características sociales son parte de Ping, un nuevo servicio de Apple similar a Facebook, Twitter y otras redes sociales populares.
Las personas pueden inscribirse y luego encontrar y "seguir" a amigos, conocidos y figuras públicas.
Al igual que Facebook y Twitter, Ping difundirá una serie continua de información actualizada sobre las compras que hicieron amigos en iTunes e información de otra índole.

Ping también creará una carta musical personalizada de los principales 10 títulos con base en lo que los amigos compren o escuchen.
Apple afirma que Ping es un servicio con opciones: las personas pueden elegir si mantienen en privado sus compras de música o lo que hacen en iTunes.
Ping no tiene que rivalizar en popularidad con Facebook o Twitter para que sea un éxito, dijo el analista James McQuivery, de la firma Forrester. Ping sólo necesita ayudar a Apple a que venda unas cuantas canciones más, agregó.
La característica social es la primera señal evidente de que Apple integra tecnología del nuevo mecanismo de música Lala.com, que compró el año pasado.
Lala también permitía a sus miembros un vistazo a la música que escuchaban los amigos.

No comments:

Post a Comment