Thursday, September 2, 2010




Santo Domingo.-  Durante el mes de septiembre la Cinemateca Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), presentará varios ciclos con lo mejor del cine latinoamericano y ruso.

Iniciará con la Semana de Cine Centroamericano, en la cual se estarán proyectando  cortometrajes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Se llevará a cabo en coordinación con las embajadas de los países centroamericanos en República Dominicana, Panamericana Films y Casa Comal. El acto de inauguración será el día 8 de septiembre, a las 7:30 p.m.

El Ciclo de Cine Ruso exhibirá el film “Las grullas vuelan” de Mikhail Kalatozov. Lo coordinará la Embajada de Rusia con sede en Caracas y el Consulado General de Rusia en Santo Domingo. La apertura será el día 15 de septiembre, a las 7:30 p.m.

El día 16 de septiembre iniciará el Ciclo de Cine “Fotografía en la ficción cinematográfica” con la presentación del film “Triage” de Danis Tanovic. Organizado en coordinación con Photoimagen, a las 7:30 p.m.

Finalmente, el día 22 de septiembre, la Muestra de cine brasileño contemporáneo 2010 abrirá con el film “Mi nombre es Johnny” de Mauro Lima. Organizada con la Embajada de la República Federativa de Brasil en Santo Domingo y el Centro Cultural de Brasil, a las 7:30 p.m.




No comments:

Post a Comment