Friday, September 3, 2010

Mueren 25 personas en balacera entre Ejército y sicarios en Tamaulipas

Inició cuando militares hallaron un campamento de hombres armados en Ciudad Mier. Hay tres heridos.
Dpa

Monterrey, NL. Un saldo 25 de muertos y tres heridos dejó hoy un enfrentamiento armado entre militares y presuntos sicarios en el estado de Tamaulipas, informó oficialmente el Ejército mexicano esta noche.
Un comunicado de la IV Región Militar señala que el incidente ocurrió después del mediodía cuando helicópteros del Ejército descubrieron un campamento de entrenamiento utilizado por elementos de la delincuencia.
El comunicado agregó que durante la operación fueron liberadas tres personas que permanecían secuestradas en el lugar y precisó que la balacera ocurrieron en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, cerca de la frontera con Nuevo León.
Señaló que el descubrimiento del campamento se realizó al "efectuar reconocimientos aéreos en el municipio de Ciudad Mier, observaron a varios individuos armados frente a un inmueble, mismos que al detectar la presencia del personal militar se dispersaron en el área en diversos vehículos".
Agregó que al llegar al lugar patrullas terrestres fueron "agredidos" y que ante ello repelieron a los atacantes.
En el lugar el Ejército aseguró "25 armas largas, cuatro granadas calibre 40 mm, 4 mil 200 cartuchos de diferentes calibres, 532 cargadores para diversas armas y 23 vehículos (dos pintados con las características de los vehículos militares)".

No comments:

Post a Comment