Wednesday, December 8, 2010


Peña Suazo opina que los merengueros de los 80 no manejaron bien su economía porque no tenían a quien le doliera su trabajo; Cholo Brenes dice que quieren manejarse ellos mismos

Santo Domingo.-José Peña Suazo abrió el debate al asegurar que los merengueros han optado por designar como mánager  a  la esposa o un  hermano  por ser la única manera de ver resultados económicos en el negocio, debido a que a estos les duele y sienten el trabajo del artista.
Esto ha generado una serie de comentarios de mánagers y merengueros, unos en contra de esta posición y otros apoyando y dándole su aprobación.
Alguien de confianza
Kinito Méndez cree que se debe tener un equipo de profesionales trabajando la carrera de un artista.
“Definitivamente que en el área económica uno tiene que poner una persona de su confianza, sea tu esposa tu hermano o alguien en quien confíes.
Pero zapatero a sus zapatos y esto se complementa colocando a profesionales en la materia que sepan del manejo musical, promoción e imagen y trabajar en equipo”, dijo  Méndez.
Ahora es que tiene fortuna
Según Jeffrey, una de las ventajas de tener a un familiar como mánager es el hecho de que si tienen que amenizar una actividad benéfica la hacen sin ningún inconveniente y tienen mayor libertad de hacer otras cosas
“Yo estoy viendo resultados económicos después que mi esposa Cristiana está manejando mi carrera.
 Por eso creo es válido en un ciento por ciento tener familiares en nuestras oficinas, y en mi caso particular esto se refleja en un crecimiento de la economía en lo personal”, dijo  Jeffrey.
Cuenta la seriedad
Evelio Herrera, mánager de Eddy Herrera,  manifestó que esto tiene mucho que ver con la carrera del artista y lo preparado o no de la persona que está manejando su carrera, pero que  eso no tiene que ver con hermanos, esposa  o familiares, sino con la seriedad de cada persona.
“Pero en verdad un familiar va a cuidar más el dinero de su pariente que un extraño, pero hay casos que no son así. La gran mayoría de artistas del mundo no trabajan con un familiar, eso  solo ocurre aquí”, dijo Evelio.
No quieren pagar
Frank Reyes, representante de Rubby Pérez, entiende que en base a muchos engaños de que han sido víctimas algunos merengueros tienen el derecho de poner a quienes quieran como mánager, y otros ponen familiares y amigos porque no tienen que pagar por ciento.
“La mayoría de los robos que se han dado aquí se los han hecho los propios familiares, pero se quedan callados. Pero además, un mánager no tiene que estar manejando dinero, porque no es administrador ni contable. Las finanzas de Rubby las maneja su hijo July ”, dijo Reyes.
Unión familiar
Para Fernando Villalona tener familiares, no solo como mánager, sino también en otras áreas, significa unión familiar y responsabilidad para todos.
Duerme tranquilo
Eddy Herrera tiene toda su confianza depositada en su esposa Martha y en Evelio, quienes desde hace 18 años están a su lado en la empresa y por eso duerme tranquilo. “Mi manejo en principio estaba en las manos de Peky Romero, quien hizo un maravilloso trabajo conmigo, y luego José Delio Jiménez (El Gaby), quien me trabajó bien, pero también manejaba a Alex Bueno y no me dedicaba el tiempo que necesitaba y por eso opté por mi hermano Evelio”, dijo Eddy.
No se dejan manejar
 Cholo Brenes explicó que si el familiar es inteligente y capaz y ha pasado el postgrado en conocer el mundo del arte, todo puede ser bueno, pero la gran mayoría no sabe nada, y al final es el propio artista quien se maneja, porque los artistas de aquí no se dejan manejar por nadie.
“Santo Domingo es un vecindario y aquí todo se sabe, han existido escándalos de familiares cuando han trabajado algunos artistas de su propia sangre. También pasa que fuera del país los artistas al concluir un trabajo con su mánager lo remuneran, aquí no pasa eso”, expresó.

No comments:

Post a Comment