Sunday, December 5, 2010

El campeón mundial en el 1980 del título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Julián Solís García, de 53 años, se encuentra en el Centro Médico luego de que fuese herido de bala en un hecho de violencia en el que resultó muerto su hijo Malvin Solís García, de 32.

De acuerdo a la Policía, a eso de las 12:45 de la madrugada, padre e hijo se encontraban frente al negocio El Familiar, en la carretera PR842, en el camino Morcelo, en Caimito.
Al parecer se originó una discusión y los Solís determinaron marcharse en un vehículo Nissan Sentra, cuando alguien los tiroteó.
Minutos más tarde, frente a la lavandería del camino Romaní, en Caimito, un familiar de los Solís se percató de que el Nissan había chocado contra un poste de cemento.

Solís García yacía muerto en el interior del vehículo mientras que su padre estaba herido de bala por lo que fue transportado al hospital Auxilio Mutuo y de allí transportado al Centro Médico de Río Piedras.
El joven asesinado era sobrino de Santos Solís de Jesús, quien también fue boxeador y quien resultó asesinado en Río Piedras, en marzo del 2007, a sus 53 años.
Solís de Jesús recibió más de una decena de balazos. En aquella escena se recuperaron diez casquillos calibre 9 milímetros y una cápsula transparente con tapa gris que contenía un polvo blanco que sería analizado por la Uniformada.
Solís de Jesús boxeó en la categoría junior mediano del 1976 al 1986, con un récord de once peleas ganadas, tres por nocaut y seis perdidas, entre ellas una frente al campeón Wilfredo Benítez. Éste era hermano de Julián Solís.

Por Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

No comments:

Post a Comment