Sunday, December 5, 2010

Nueva York. - Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegaron hoy, sábado, a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial.
La sección de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares si la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.

El salario de ese cuarto año también puede subir hasta los 17 millones de los primeros tres años si el desempeño de Jeter alcanza ciertos niveles. La cantidad depende de un sistema de puntos, puntos que Jeter ganaría por finalizar entre los primeros seis en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, por ser elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial o Serie de Campeonato de la AMericana, o por ser galardonado con Guante de Oro y Bate de Plata.
Aunque las negociaciones con Jeter avanzaron poco el mes pasado, siempre se dio por sentado que el capitán de los Yanquis permanecerá en el Bronx.
Tras culminar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, Jeter inicialmente recibió una oferta de tres años y 45 millones.
Con 17 millones al año, Jeter se mantiene como el jugador de cuadro mejor pagado en las Mayores, superando a Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, quien esta semana firmó un contrato de 10 temporadas y 157.7 millones de dólares, que le da un promedio de 15.8 millones de dólares por campaña.
Nueva York también parece estar a punto de lograr un acuerdo con el taponero Mariano Rivera por dos años y 30 millones, que también incluiría pagos diferidos.

No comments:

Post a Comment