Monday, September 6, 2010


EN SANTIAGO
Apresan a 6 personas y le ocupan más de un millón de pesos y 15 kilos de cocaína
ACUSADOS DE PERTENEDER A UNA RED DE NARCO







Ramón Urbáez
Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron  a seis individuos, acusados de pertenecer a un grupo de narcotraficantes que distribuía distintas drogas en barrios de la ciudad de Santiago.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que al grupo le fueron ocupados 15 kilos de cocaína, una pistola, cuatro vehículos y RD$1.3 millones en efectivo.
Un sexto sospechoso fue detenido en un parqueo de la Autopista Duarte, cerca de la entrada en la capital Santo Domingo, por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, que lo perseguían discretamente.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, dijo que los detenidos Miguel Adriano Valdez, Ericsson Vásquez Mesa, Juan Carlos Fernández, Ramón Ortiz, José Miguel Luciano y Rafael Eduardo Peña, estaban siendo vigilados desde hace algunos meses.
La droga fue incautada en una residencia de la calle H, de los Cerros de Gurabo III, de Santiago, donde el grupo la había dejado guardada en una maleta negra.
Rodríguez Veras detalló que en el lugar se decomisaron RD$1,341,315.00 y US$106.00, una pistola, tres carros y una jeepeta.
El vocero de la DNCD dijo que las investigaciones sobre las actividades criminales del grupo concluirán hoy domingo y que todos serán sometidos a la justicia dentro del plazo legal de las 48 horas.
En la última semana, la DNCD ha realizado unos 105 arrestos y decomisado más de 20 kilogramos de cocaína en distintos operativos que se han realizado en la región Este, Norte y la capital de la República. El jueves fue arrestado en Villa Altagracia un alegado narcotraficante de esa zona, a quien se le incautó un millón de pesos, drogas y otras propiedades ilícitas.

No comments:

Post a Comment