Thursday, September 9, 2010


 
LOS ANGELES. 8 de Septiembre – Se anunciaron las nominaciones a los Latin Grammys 2010 y el colombiano Julio Reyes Copello se llevó una nominación a Productor del Año por su trabajo como productor en los discos de los artistas Marc Anthony, Alejandro Fernández, Florent Pagny y Chayanne. El álbum ‘Iconos’ de Marc Anthony, que fue producido por Julio también logró una nominación a Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.
 
Julio ha ganado dos estatuas en los premios Grammy (americanos) por Mejor Álbum Pop Latino, en el 2004 por “Amar Sin Mentiras” de Marc Anthony y en el 2009 por “Sin Frenos” de La Quinta Estación.
 
Nacido en Colombia, Julio se trasladó a Miami y no tardó en ser reconocido por su gran talento. Comenzó a trabajar con el escritor y productor Estefano y desde entonces ha tenido la oportunidad de producir y componer para grandes artistas, entre ellos Marc Anthony, Nelly Furtado, Ricky Martin, Chayanne, Paulina Rubio, Thalia, Jaci Velazquez, Chayanne, Alexander Pires y Jennifer Lopez.
 
El álbum más reciente que Julio produjo es ‘Iconos’ de Marc Anthony, el cual salió a la venta el 25 de Mayo del 2010 y a la primera semana de su lanzamiento, ya estaba en los lugares #1 del Latin Billboard y en #1 en iTunes en Estados Unidos, España y México. En menos de un mes, el álbum se posicionó en primer lugar en ventas como Top Álbum Latino y Top Álbum Pop Latino. Además, Iconos logró obtener un lugar en la codiciada lista Top 200 de la revista Billboard.
Además de que sus álbumes y canciones se han logrado posicionar en los primeros lugares de las listas Billboard, Julio cuenta con nueve premios ASCAP.
 

###


Tessy Garcia
METRO PR
C: 310.497.3877
tgarcia@metropublicrelations.com

No comments:

Post a Comment