Saturday, September 11, 2010







Agencia de noticias

Lima.- El cantante Willie Colón no se presentó hoy, viernes, ante una fiscal que lo citó para que brinde su versión respecto a las acusaciones de plagio formuladas en su contra por un compositor peruano.

Colón, cantante, compositor y trombonista, uno de los pioneros de la salsa en la década del 70, se encuentra en Lima para ofrecer un concierto hoy por la noche, pero no se ha mostrado a los medios de comunicación, e incluso en la víspera no se presentó en una conferencia de prensa previamente pactada, aparentemente para no tener que responder a los periodistas por la acusación que enfrenta.

El compositor peruano Walter Fuentes Barriga acusó a Colón de haberlo plagiado para grabar su tema "Llegó la banda" en 1973.
La fiscalía dijo que Colón debía presentarse por la mañana para brindar su testimonio ante la fiscal Lucila Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y de Propiedad Intelectual, pero no acudió a la citación.
Según la prensa, el abogado de Colón, Oscar Arenas, dijo que el cantante intenta arreglar el pago de una indemnización a Fuentes "pero que eso no significa que hubo plagio del tema "Llegó la banda''''.

La hija del peruano, Patricia Fuentes, contó a la prensa que un representante de Colón le ofreció $5,000 para retirar la denuncia, pero dijo que la familia no aceptó el ofrecimiento.

No comments:

Post a Comment