Friday, September 10, 2010

Por Tim Reynolds /Agencia de noticias
Coral Gables, Fla. -  Un pelotero de Miami fue arrestado y acusado de intentar venderle marihuana a oficiales encubiertos en los predios de la universidad. En un registro posterior, la policía descubrió 19 frascos de hormona de crecimiento humano (HGH) en su apartamento.
Frank Ratcliff, de 19 años y residente en Key West, Florida, fue acusado hoy jueves de posesión de marihuana con intención de venderla, posesión de marihuana y posesión de una substancia controlada.
Se le impuso una fianza de $17,500.
En un comunicado de prensa la Universidad de Miami dijo que Ratcliff fue suspendido inmediatamente de toda actividad atlética. No hubo comentarios  posteriores.
De acuerdo con Kelly Denham, portavosz de la policía de Coral Gables, se actuó gracias a  una confidencia y los oficiales encubiertos,  alegadamente, llegaron al acuerdo para comprarle a Ratcliff 21 gramos de marihuana por $220. Cuando Ratcliff fue a buscar la marihuana fue arrestado sin prestar resistencia y más tarde dio permiso para que revisaran su apartamento.
Ahí, según Denham, los oficiales encontraron otros 101 gramos de marihuana, más 19 frascos de Hygetropin, una forma sintética de HGH.
Denham señaló que el cargo más grave es el de vender marihuana en terrenos de una institución educativa, que de acuerdo con las leyes de Florida conlleva al menos tres años de prisión. Asimismo dijo que la Policía no esperaba descubrir drogas para el mejoramiento deportivo en el apartamento de Ratcliff ya que la confidencia era sólo por venta de marihuana.
El año pasado, Ratcliff participó en 57 juegos con los Hurricanes. Bateó para .276, con seis cuadrangulares y 29 remolcadas. Lideró al equipo con seis triples.
Miami no comienza sus prácticas de béisbol hasta mediados de octubre.

No comments:

Post a Comment