Monday, September 6, 2010



lunes, 6 de septiembre de 2010

Agencia de noticia

Un atacante suicida mató hoy a 14 personas e hirió a unas 40 al detonar un coche-bomba en una estación de policía en el noroeste de Pakistán, informó un funcionario policial.
Los socorristas y los agentes excavaban entre los escombros de la estación en la localidad de Lakki Marwat en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el funcionario Ghulam Mohammad Khan.

Indicó que en el ataque murieron siete policías, cuatro niños y tres adultos.
Lakki Marwat es el eje del transporte carretero y ferrocarrilero entre la provincia de Punjab —la más grande y próspera de Pakistán— y las provincias de Waziristán del Norte y del Sur.
Una ofensiva del ejército paquistaní en octubre expulsó a numerosos extremistas de Waziristán del Sur. Los rebeldes controlan todavía una amplia zona en Waziristán del Norte, donde se lleva al cabo una campaña con aviones teledirigidos de Estados Unidos para eliminar a blancos específicos.
Hace varios meses, el jefe de la policía en el distrito de Lakki Marwat fue muerto en un atentado con explosivos y desde entonces los extremistas han cometido varios ataques en zonas aledañas.

No comments:

Post a Comment