Wednesday, September 8, 2010


Poli­cía y fis­cal anun­cia­ron arresto de dos hom­bres y una mujer por homi­ci­dio de Richel Nova

NUEVA YORK.- Dos estu­dian­tes de secun­da­ria de Bos­ton ase­si­na­ron junto a otro cóm­plice al repar­ti­dor domi­ni­cano de pizas Dominó, Richel Nova de 58 años de edad para robar­les los $100 dóla­res que tenía y usa­ron el dinero para com­prar dro­gas, anun­cia­ron ayer lunes las auto­ri­da­des.
La infor­ma­ción sobre el arresto, la ofre­cie­ron en con­fe­ren­cia de prensa el Fis­cal del Con­dado Suf­folk, Daniel F. Con­ley y el jefe de la poli­cía Edward F. Davis, quie­nes des­cri­bie­ron a Nova como un inmi­grante crio­llo que tra­baja muy duro para man­te­ner a su fami­lia.
Iden­ti­fi­ca­ron a Michel Andre St. Jean (20), Ale­xan­der Emma­nuel Gallett (18) y Yami­ley Mat­hu­rin (17) como el trío que la noche del pasado jue­ves ase­si­na­ron a puña­la­das al domi­ni­cano, quien había emi­grado hacía 20 años al estado de Mas­sa­chu­setts y era padre de varios hijos.

El cri­men fue per­pe­trado frente a una vivienda del sec­tor de Hyde Park cuando Nova aparcó el vehículo que uti­li­zaba para repar­tir los pedi­dos a domi­ci­lio de piz­zas, siendo inter­cep­tado por los estu­dian­tes secun­da­rios y su cóm­plice, quie­nes lo apu­ña­la­ron varias veces en dis­tin­tas par­tes del cuerpo.
Se lle­va­ron $100 dóla­res en efec­tivo pro­ducto de los pagos de clien­tes que había reci­bido Nova hasta ese momento en su reco­rrido por dis­tin­tos sec­to­res del con­dado Suf­folk, dis­tri­bu­yendo las piz­zas. El dinero reveló la inves­ti­ga­ción fue usado por los ase­si­nos y ladro­nes para com­prar dro­gas.
Los dos pri­me­ros estu­dia­ban en la escuela pública secun­da­ria del con­dado y la mucha­cha de ori­gen hai­tiano, es novia de uno de ellos. El fis­cal y el jefe poli­cial dije­ron que los ase­si­nos come­tie­ron el cri­men sin tener mise­ri­cor­dia por la vida de Nova.
“Qui­zás, los ase­si­nos, no tenían a Nova como su meta per­so­nal pero eli­gie­ron a un tra­ba­ja­dor que se fajaba muy duro para con­se­guir una pequeña can­ti­dad de dinero y man­te­ner a su fami­lia”, agregó el fis­cal.
Los acu­sa­dos y la acu­sada serán ins­trui­dos de cargo hoy mar­tes en la Corte Cri­mi­nal del Dis­trito de West Rox­bury. Los tres resi­dían en Mat­tap­han y fue­ron dete­ni­dos el vier­nes último en la noche durante alla­na­mien­tos de la poli­cía.
Luego de matar a Nova, los estu­dian­tes huye­ron de la escena en el vehículo que abor­da­ban y ade­más del dinero, se lle­va­ron las pizas que le que­da­ban al repar­ti­dor. Entre otras acu­sa­cio­nes, se les impu­tan los deli­tos de homi­ci­dio en ter­cer grado, robo a mano armada y alla­na­miento de morada.
De Miguel Cruz Tejada
DiarioLibre

No comments:

Post a Comment