Saturday, September 11, 2010



El productor buscaba que Lady Gaga le pagara una compensación de $30.5 millones. (AP Photo/Interscope Records, Hedi Silmane)


Jennifer Peltz /Agencia de noticias

Nueva York. - Ellos quizás tuvieron un mal romance, pero ahora lograron una separación profesional amigable. Lady Gaga y un productor musical quien alegaba que ella lo había abandonado como colaborador y como novio a pesar de que la ayudó en el despegue de su ahora exitosa carrera, lograron un acuerdo extrajudicial.

Documentos de la corte muestran que la ganadora del Grammy por "Bad Romance" ("Mal romance") y el compositor y productor Rob Fusari acordaron retirar las demandas que cada uno había presentado en contra del otro en marzo pasado.
El productor buscaba una compensación de $30.5 millones, pero no estaba claro si llegaron a ese u otro acuerdo monetario. Ninguno de los abogados de las partes ni el portavoz de Gaga respondieron el viernes llamadas y correos electrónicos de la AP.
Fusari había dicho que la nueva sensación del pop le dio un puntapié y lo sacó de su lucrativa carrera a pesar de que coescribió con ella éxitos como "Paparazzi" y "Beautiful, Dirty, Rich", fue quien inventó su nombre artístico y la ayudó a lograr un contrato para su disco.

Fusari -quien tiene su crédito como productor en el disco debut de Lady Gaga (2008) titulado "The Fame" -conoció a la cantante dos años antes cuando todavía usaba su nombre de pila Stefani Germanotta, según indica su demanda. El músico tiene un estudio de grabación en Parsippany, Nueva Jersey.
Dijo que desarrollaron una relación, tanto de negocios como romántica, que poco a poco se volvió agria, y que rehusó cobrar un dinero aunque el contrato entre ambos le hacía acreedor, incluyendo el 20% de las regalías por las canciones. Dijo que recibió un pago de unos $611,000 pero Gaga le debe mucho más.
"Todo negocio es personal", señala su demanda. "Cuando las relaciones personales evolucionan en enredos románticos, cualquier relación de negocios usualmente sigue la misma trayectoria, así que cuando una de ellas se rompe, todo lo demás también. Eso fue lo que pasó aquí".
Los abogados de Lady Gaga han dicho que Fusari solo fue un agente de representación para ella y se aprovechó de su falta de experiencia para hacerla firmar un contrato injusto en el 2006. La demanda que ella presentó pedía a la corte que invalidara el "contrato ilegal", o al menos declarara que a Fusari no le pertenece lo que él reclama.
Lady Gaga ganó dos premios Grammys en enero de este año: mejor grabación de dance, por el tema "Poker Face", y mejor álbum de electrónica/dance, por "The Fame". Ahora la cantante es la más nominada (en 13 categorías) en los premios MTV a los vídeos musicales, cuya ceremonia de entrega es este domingo.
Aparte de su trabajo con Lady Gaga, Fusari también ha colaborado en éxitos como "Wild, Wild West" de Will Smith y "Bootylicious" de Destiny's Child.

No comments:

Post a Comment