Wednesday, September 8, 2010





AFP
Tegucigalpa
Al menos 18 personas murieron ayer martes en un ataque a balazos contra un taller de zapatería en la ciudad hondureña de San Pedro Sula (norte), sin que por ahora se sepan los móviles o autores de la masacre, dijeron las autoridades.
Dos o tres desconocidos ingresaron al sitio con fusiles AK-47 y abrieron fuego causando la muerte a 13 personas y heridas a otras seis, informó el portavoz del ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.
Cinco de los heridos fallecieron luego en el hospital, señaló el funcionario.
En el taller, ubicado en San Pedro Sula (240 km al norte de Tegucigalpa), trabajaban unas 25 personas, agregó.
Conmoción Médicos forenses hacían los reconocimientos de los cadáveres, que quedaron esparcidos dentro del negocio en medio de la conmoción de los familiares.
“Vamos a trabajar hasta identificar los orígenes de este delito y los responsables serán sacados de donde tengamos que sacarlos en el menor tiempo posible”, advirtió el jefe policial de la ciudad, comisario Héctor Iván Mejía.
Honduras registra uno de los índices de homicidios más altos del mundo con 57 por cada 100,000 habitantes.
San Pedro Sula y las ciudades alrededor, con más de un millón de habitantes, ocupa el primer lugar en la cifra de muertos.
Según el Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional, Ministerio Público y Naciones Unidas, un promedio de 12 personas muere cada día por violencia.

No comments:

Post a Comment