Monday, September 6, 2010

En la mira la tormenta Gastón
Agencia de noticias

El Servicio Nacional de Meteorología le aconsejó a la ciudadanía mantenerse atenta al desarrollo de Gastón que ayer continuaba bajo la categoría de remanente.

Sin embargo, no se puede perder de vista, pues según el Centro Nacional de Huracanes éste tiene un 70% de probabilidades de desarrollo. “El potencial existe para que se desarrolle. Si el sistema se pone más lento, tiene una mejor oportunidad para que se desarrolle y estaría afectándonos de martes (mañana) a miércoles”, explicó el meteorólogo Ernesto Morales.

Pero si éste reduce su velocidad de traslación, que ayer era de 17 millas, podría estar acercándose a la Isla, ya sea por el norte o el sur, miércoles por la tarde y noche.

Algunos modelos lo ubican acercándose al área de Puerto Rico como una simple onda fuerte, otro modelo lo pone como depresión y algunos, como huracán categoría 1, dijo Morales al agregar que ha sido retante pronosticar la intensidad durante su posible cercanía por el país.

Sobre el desarrollo de nuevos sistemas, Morales comentó que entre cada tres y cinco días sale algún tipo de actividad de África. Advirtió que éste es el pico de la temporada de huracanes, lo que quiere decir que las aguas están más calientes y las condiciones en la atmósfera más favorables para su desarrollo.

No comments:

Post a Comment