Thursday, September 9, 2010







La fiscalía asevera que Anna Nicole Smith fue inyectada con cantidades excesivas de opiáceos y sedantes. (AP / Archivo / Manuel Balce Ceneta)
Empleada de Anna Nicole Smith declara que encontraba jeringas ensangrentadas


Linda Deutsch /Agencia de noticias

Los Ángeles.- Una nana que trabajó para Anna Nicole Smith en los últimos meses de su vida testificó el martes que hallaba jeringas ensangrentadas y bolas de algodón en el interior del baño del que salía la modelo, su novio y su psiquiatra.

Quethlie Alexie, quien atendió a Smith y a su hija recién nacida durante más de tres meses en las Bahamas, testificó que, después de que su abogado y novio Howard K. Stern y la doctora Khristine Eroshevich la llevaban al baño, la ex conejita de Playboy salía alterada.

"Cuando ella salía del baño, parecía como si estuviera borracha", dijo Alexie, quien testificó a través de un intérprete de lengua creole. "No podía caminar, se caía y no podía controlar lo que hablaba. Se reía".
Alexie, quien reconoció que habla y entiende el idioma inglés, afirmó que no vio lo que ocurría en el interior del baño porque "tenían la puerta cerrada. No sé qué pasaba adentro".

Alexie testifico en el juicio por los cargos de asociación ilícita para proporcionar medicamentos controlados que enfrentan Stern, Eroshevich y el doctor Sandeep Kapoor, quienes se han declarado inocentes. No están acusados de la muerte de Smith por una sobredosis de fármacos en el 2007.
La nana describió haber hallado "cenizas de un fuego" cerca del lavabo, así como fósforos o un encendedor. En algunas ocasiones encontraba una cuchara con líquido y "algodón como el que se usa para inyectar", señaló.
Asimismo, la nana indicó que esos algodones tenían sangre, al igual que las jeringas que halló.
La fiscalía asevera que Smith fue inyectada con cantidades excesivas de opiáceos y sedantes. Alexie testificó que antes de que los tres entraran al baño, "(Stern) solía decir: 'Nena, ven y tomaremos nuestra medicina'''.
La nana describió que la modelo estaba débil y sufría ataques de diarrea y vómito durante ese período, y que estaba consumida por el dolor tras la muerte de su hijo, Daniel, justo después de que dio a luz a su hija en septiembre del 2006.
Alexie indicó que antes que llegara Eroshevich, Smith no podía dormir. Después de que llegó la doctora, "dormía todo el día. Se quedaba dormida mientras hablaba".
En momentos en que el jurado no estaba presente, los abogados defensores se quejaron de los arreglos que hicieron los fiscales para traer a testificar no sólo a las nanas, sino a otros siete miembros de sus familias a Los Ángeles para que las acompañaran en el mismo hotel.

No comments:

Post a Comment