Tuesday, September 7, 2010

Estallido en refinería en México deja a siete personas muertas

Al menos 7 personas murieron y una más diez resultaron lesionadas hoy a raíz de una explosión en la refinería de la ciudad de Cadereyta, en la periferia oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, informaron fuentes de los cuerpos de emergencia.



Al menos 7 personas murieron y una más diez  resultaron lesionadas hoy a raíz de una explosión en la  refinería de la ciudad de Cadereyta, en la periferia oriente de  Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México,  informaron fuentes de los cuerpos de emergencia.

El vicegobernador, Javier Treviño, confirmó el accidente  después de una reunión convocada con miembros del gabinete del  Estado, pero rechazó que haya habido muertos o lesionados.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que el  estallido ocurrió a las 9.30 locales (15.30 GMT) y que los  cuerpos de emergencia arribaron de inmediato para sofocar el  fuego. 

Según los primeros informes oficiales, el percance se suscitó  en un compresor de una planta de Coque de la refinería, por lo  que de inmediato se ordenó la evacuación de los operarios que  laboraban en la instalación propiedad del coloso gubernamental  Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El sitio digital del diario capitalino Reforma, dijo que murieron al menos sierte personas, en base a declaraciones de Moisés  Pérez, radioperadora del cuerpo de socorro Cruz Verde, quien  dijo que personal del Municipio de Cadereyta pidió apoyo para  enfrentar la emergencia.

Hace dos meses PEMEX anunció la instalación de un moderno  equipo contra incendio en la refinería con una inversión de unos  12 millones de pesos (cerca de un millón de dólares).Agencia de noticias

No comments:

Post a Comment