Sunday, November 28, 2010


MARK ZUCKERBERG Y EL FENÓMENO MUNDIAL  FACEBOOK

Zuckerberg, mejor conocido como “El príncipe de la internet”, acusado de traidor en varias ocasiones, de las cuales ninguna fue comprobada y brillante emprendedor creó y mejoró su proyecto, la red social más importante de todos los tiempos, que con sus más de 500 millones de usuarios conforman el fenómeno “Facebook” adicional a esto la revista Forbes le concedió el título de “El millonario más joven de la tierra y posiblemente el emprendedor exitoso más joven de la historia”, Marck amasa una fortuna de 4 billones de dólares y llevarán la historia de Face a la pantalla grande en el 2010.
Mark Zuckerberg
De nacionalidad Americana, Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo del año 1984, en Dobbs Ferry, Nueva York, EU, de religión judía, tiene tres hermanas Randi, Arielle, Donna. En el 2002, ingreso a la prestigiosa y cotizada Universidad de Harvard, a la carrera de psicología, para abandonarla poco tiempo después, el motivo fue que estaba interesado en el mundo de la programación. >
Pasión. Desde los 12 años, se dedica a “trastear” ordenadores e investigar  en el campo de la cibernética, dentro de los primeros softwares que desarrolló, se encuentran juegos de ordenador para entretenimiento propio, así como una versión alternativa del juego “Risk”, pero en el 2003  Zuckerberg y su amigo Adam D’Angelo comercializaron “Synapse Media Player”, lo particular que tenía este diseño es que podía predecir canciones basadas en las preferencias y selecciones de los usuarios, al parecer la compañía Microsoft estaba interesado en el software, pero no se logró concretar la adquisición.
 Innovación.  Sin embargo, Zuckerberg siempre tenía algo para proponer, así que durante su estancia en la universidad, diseño el ordenador Coursematch, la característica que lo distinguía era que los estudiantes podían ver la lista de otros, los cuales estaban inscritos en la misma clase; otro de sus diseños durante su época colegial, fue el ordenador  Facemash.com, éste servía como calificador de páginas de internet, con la finalidad de medir el rating de las páginas de Harvard, sin embargo fue muy corto su tiempo de vida, pues la universidad lo consideró inapropiado debido a que según las instancias universitarias, Zuckerberg estaba violando las políticas de privacidad y propiedad intelectual de la institución.
Expulsión. En dicha acusación se especificaba que Zuckerberg habría alterado (hackeado) el sistema interno de la institución, para extraer imágenes y manipularlas sin previa autorización de los alumnos  con fines de lucro, este hecho era falso.
Por otra parte en una biografía no autorizada por el creador de Facebook, se dice que  éste, al sentirse rechazado y humillado por una joven, él en estado de ebriedad para tomar revancha, construyo una página con fotos de las estudiantes con el objetivo de que sus compañeros las juzgaran y les asignaran una calificación. Excluido como alumno, dio a conocer de manera pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras de universidad, las cuales había sustraído de los archivos de los alumnos, (Facebook en inglés), después de este incidente, se decía que Mark estaba en una lista del FBI, pero no se ha comprobado.
Traición: Los gemelos fraternos Winklevoss, típicos hijos de papi, no tenían el tiempo suficiente para relacionarse con los cientos de chicas que los  acosaban, por ello estaban fabricando una nueva página para que los universitarios se contactaran de manera sencilla  a través de internet, fue entonces cuando mandaron llamar a aquel nerd, pelirrojo, de nariz pronunciada, Mark Zuckerberg, para darle los toques finales al proyecto. De acuerdo con las palabras de Mezrich, poco tiempo después Elliot le conto a su amigo de origen Brasileño, Eduardo Saverin, la noticia de que estaba creando una página de internet, a través de la cual, la comunidad universitaria se pudiera conocer en la web. Mark le aclaro que no era la misma idea de los gemelos “Una simple página para citas”, sino un proyecto más ambicioso que incluía una réplica de la vida social en la Web, para llevar a cabo este ambicioso plan, debía ser introducido por algún nombre que sonara conocido,  entonces nacería “The Facebook.com”, a su amigo le intereso mucho la propuesta y se dejo seducir por la idea de Mark, entonces aporto el primer capital de mil dólares para pagar los servidores.
Gemelos Winklevos
GEMELOS WINKLEVOS
Nacimiento de Facebook. Tiempo después, Elliot mejoró Facebook y se ausento un tiempo de la carrera, paso otro ciclo escolar y entonces decidió que era momento de abandonar Harvard. Mark continuo trabajando junto con sus amigos Dustin Moscowitz y Chris Huhes sobre su proyecto y entonces llegó  en febrero del 2004, la red social más famosa de todos los tiempos Facebook aunque en sus inicios se llamaba “The FaceBook”. En el 2005, condensaron  “The Facebook” a “Facebook”, la adquisición del dominio fue por la cantidad de  20, 000 dólares, los fondos para poder comprarla, provinieron de inversionistas interesados en el proyecto.
Acusación. Los gemelos lo denunciaron por plagio de su idea, y a pesar de que Mark les pago una compensación por concepto de 65 millones de dólares, el litigio aún no finaliza, adicionalmente Mark asegura que ellos fueron los que le mintieron y que nunca firmaron un contrato.
Eduardo, quién confiaba ciegamente en su amigo Elliot, también se sintió defraudado. Con todo y que gasto 20 mil dólares, para la compra de los dominios, su socio lo saco de la jugada por Sean Parker, quién fue una de las figuras clave en el crecimiento exponencial de la red social, su trabajo como publirrelacionista fue fundamental para dar a conocer la plataforma, pues este ya contaba con una amplia agenda de contactos y experiencia en el mundo empresarial; fue así como Parker se unió al equipo de Zuckerberg con el nombramiento de primer presidente de Facebook.
Elliot traslado la sede de Facebook a la prestigiosa industria de la informática Silicon Valley, California, fue ahí donde Parker hizo labor de convencimiento de que el portal podía hacerlos millonarios, entonces se apoderó del lugar  de  el brasileño, como coaching financiero, después de conseguir 500 mil dólares para la página, así orillo a Mark a desplazar a Eduardo de la empresa.
Sean Parker
SEAN PARKER
Admiración: Elliot Zuckerberg sentía admiración por Parker por que al igual que él, era un apasionado de la informática, adicionalmente era excepcional para los negocios y como cereza en el pastel, le presentó a mujeres hermosas incluyendo una de las modelos de Victoria´s Secret quién fue su amante, sin  embargo, se vio obligado a sacarlo de su empresa, pues Parker tuvo un incidente con la policía en una fiesta de adolecentes, resultando detenido, Mark tuvo que tomar esta drástica medida, pues el amarillismo pudo haber afectado la imagen de la empresa, que en ese momento tenía varias ofertas de firmas importantes como Google, Microsoft y Yahoo!, ofreciendo este último  por la red social más famosa del mundo, 1000 millones de dólares, oferta que su creador rechazó. Para ese entonces Facebook ya estaba al alcance de todo el público y era la red social más grande de internet.

Nacimiento de un fenómeno virtual. Este software tenía el propósito de reunir a todos los ex alumnos de Harvard para crear una congregación virtual, este proyecto le trajo tanta satisfacción y éxito a Mark, que a tan sólo dos semanas de su ignauración, él ya estaba fijando otras metas por cumplir, como propagar la web a otras instituciones y universidades como Yale, Columbia y Stanford.
Sus primeros puntos de expansión fueron: Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, así llegaron a la mayor parte de la población Estudiantil en todo Estados Unidos, En tan solo unos meses Facebook contaba con un millón de usuarios; hacia los tres años de su creación la cifra aumento potencialmente. En el año 2007 más de 30 millones de usuarios, utilizaban esta red social para comunicarse, y pasar un rato agradable, terminando ese mismo año con 60 millones de socios, dejando a Myspace.com en el olvido. 
Posteriormente a la divulgación oficial del fenómeno Facebook, Elliot Zuckerberg se cambio de residencia a Palo Alto, California, en donde monto una oficina. En el 2006  Mark amplio sus expectativas, poniendo a disposición de todo el mundo, el Facebook y no solamente a las universidades como en un inicio.
En 2007, presento la plataforma que tendría FB, en medio de un ambiente de crecimiento para construir nuevas aplicaciones para la red social dentro del software, su exposición la hizo de una manera jovial, amena y divertida, de acuerdo con los comentarios de sus invitados.

Oficina Facebook
Asociación.En varias publicaciones se menciona que Bill Gates firmo un cheque por 240 millones de dólares, para adquirir el 1.6%  de las acciones de la empresa de Zuckerberg, Microsoft al ser socio minoritario, obtuvo ganancias por 300 millones de dólares. Adicionalmente se sabe que para principios del 2008, se puso en marcha la versión en Español de Facebook.
Forbes le dio el título de “El millonario más joven de la tierra y posiblemente el emprendedor exitoso más joven de la historia”, con una fortuna de 4 billones de dólares. Facebook es la 2ª web con más tráfico de Los  Estados Unidos.
Facebook and Microsoft
Mark lleva una vida solitaria, pero ello no le impide relacionarse con las mujeres, de acuerdo con el libro de Sarah Lacy, Priscilla  Chan y Zuckerberg firmaron un contrato de noviazgo, en donde se estipulan algunas clausulas, normas y reglas que se tienen que seguir mientras dure su amor, en el que incluye: “Una cita por semana, un mínimo de 100 minutos para estar a solas, excluidos en su departamento y edificio de trabajo perteneciente a su empresa”.
Pricila Chang y Suckerberg
PRICILLA CHAN Y ZUCKERBERG
Facebook cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios adicionales a los que se generan todos los días, obteniendo un crecimiento del 130% en el último año. La red social está valorada en mas de 19000 millones de euros.
“La complejidad competitiva implica ser estudiante del mundo del dinero, las personas y los negocios.” POR Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment