Tuesday, November 30, 2010

Amalfi Eguren
Santiago
EL REGUETONERO BORICUA CANTÓ EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO, CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS POCOS ARTISTAS QUE HAN LLENADO POR COMPLETO EL RECINTO DEPORTIVO 

Don Omar se inscribió en la lista de los artistas que han llenado la Gran Arena del Cibao y es que con la pegada que ha tenido su reciente éxito “Danza kuduro” cientos de fanáticos no quisieron dejar de disfrutarlo en vivo y se dieron cita la noche del sábado para ver de cerca a uno de los reguetonero más seguidos en República Dominicana.
A las 9:24 pm en medio de gritos y aplausos de parte de los asistentes, compuesto en su mayoría por jóvenes, inició el desfile de los talentos criollos que abrió el espectáculo.
Crazy Design, DNC con su “Fila india” y Sensato el hombre del “Watagatapitusberry”, recibieron sus merecidos aplausos por sus respectivas actuaciones.
Eran las 10: 17 minutos de la noche cuando se escuchó una voz que gritó “Santiaaaago”.
Entre la música, los gritos ensordecedores que hizo del público una sola masa humana y el escenario totalmente oscuro Don Omar apareció unos minutos después de que los presentadores anunciaron su salida a escena. Vestido con jeans, camiseta blanca, chaqueta gris, bufanda y lentes, el reguetonero boricua exclamó: “¡Buenas noches señoritas... buenas noches Santiago!” Y el público se rindió ante él.
El show de inmediato, con el público dominicano a sus pies y a ritmo de la música de “Me no speak americano”, expresó: “Yo soy casi dominicano” lo que causó una gran algarabía entre los presentes.
La música a toda intensidad y sus fanáticos disfrutando de cada movimiento y nota musical el artista interpretó temas como: “Cuéntale”, “Diva virtual”, “Conteo”, “Salió el sol”, “Pobre diabla”, “Dale Don, dale” y “Ronca”, entre otras. La mayoría de las interpretaciones del reguetonero fueron coreadas y bailadas por sus seguidores, que disfrutaron de un show en el que no faltaron bailarines y recursos tecnológicos.
Como si al saberse admirado y aclamado por el mar humano que estaba la Gran Arena, consciente de que rompió record de asistencia y apoyado en sus sexy movimientos Don Omar no hizo esfuerzo en cantar otros populares temas.
Su voz poco proyectada se escuchaba más bajita que la música, casi no cantaba y se apoyaba mucho en su corista.
Las críticas comenzaron temprano a través de Twitter. A pesar de esto, el show continuó con un público muy excitado, Don Omar bailó “Hasta abajo” y luego con las manos arriba interpretó su último éxito “Danza kuduro”.
El reguetonero boricua se despidió, y esta vez, no utilizó el gancho de regresar al escenario cuando el público tradicionalmente pide a gritos: “¡Otra!”, ¡Otra!... Don Omar se marchó a las 11:50 pm y solo cantó una hora y media.
DEDICÓ ACTUACIÓN A FREDDY BERAS GOICO
Detalles Los recursos en la escenografía se limitaron al fuego que salía algunas veces de la tarima, la pantalla y el confeti de colores que llovió cuando cantó “Pobre diabla”.
En un momento de pausa musical, dijo: “Quiero dedicar este concierto a una personalidad de la televisión que cuando llegué a este país me abrió las puertas y que lamentablemente ya no está con nosotros, Don Freddy Beras”. Y el público se unió con el clamor “Freddy, Freddy, Freddy”…Don Omar remató cuando recordó que Freddy le dijo: “Tú tienes moñitos y to´... pero te ves buena gente”.

No comments:

Post a Comment