Thursday, December 2, 2010



Por Laine MIranda , (EntreMiras.com)
Ha llegado a mis oídos en estas últimas semanas que un sinfín de bachateros que son bien conocidos en este mundillo, se han dado a la tarea de dejar a su público plantado en más de una ocasión que es lo que está pasando, con estos bachateros, aquí cito uno de ellos   ELVIS MARTINEZ el camarón que es lo que te está pasando Elvis que después que necesitabas a tu público para llegar donde querías ahora te da igual dejarlos en una discoteca esperándote solo por el hecho de que no se te dio más dinero.
También hemos sabido que a omega le ha salido una mujer preñada en Santiago que tendrá eso de cierto será que después que el mambero llego a la ciudad  de los rascacielos le llueven demandas e hijos lo que hace new york jajajajajaj me permito reírme digo  yo que la mujer en cuestión tendrá ya el bombo visible, porque no le hacen una pruebita llamada DNA para comprobarlo, pobre omega cada vez le caen más cosas.
Y díganme ustedes que fue lo que le paso a tito swing fue como un rayo visto y no visto, de todas las fiestas que tuvo no lleno ni la mitad de ellas, será que el mamberito está de capa caída o simplemente le paso lo mismo que le está pasando a todos los que están viniendo de gira a la ciudad de new york como negro 5 estrellas, juliana, Julián ,tulile entre otros, que simplemente no están teniendo la aceptación que esperaban una porque no están ya en la cúspide de sus carreras o simplemente la gente se canso de ir a los clubes pagar una entrada cara y o será el precio del alcohol que cada vez es más caro en los clubes, oh señor  donde llegaremos comprando un  servicio de hennessy a  300 dólares cuando una botella en un liquor store vale 45 a donde llegaremos .
Así  como yo lo veo en un tiempo no muy lejano aquí nadie  saldrá a los clubes  se tendrá que beber en casa y contratar a los músicos  y llevarlos a la sala de tu casa, ya que saldrá más barato sin lugar a dudas  con esto no estoy señalando a nadie ni quiero crear polémica pero cada escrito mío la crea y eso me gusta. ya que alguien tiene que tenerlos bien puestos para denunciar las cosas que disgustan a la ciudadanía, una persona gana alrededor de 600 dólares semanal o avece  menos o  quizás mas pero  con este calculo partiré en mi conclusión si usted gana 600 dólares y va a una discoteca y el servicio lo paga a 300 más 40 de entrada más 20 de taxy eso hace un total de 360 dólares que en estos momentos que la situación esta tan crítica en  USA  nadie saldrá a ver a su artista favorito solo por el hecho de que eso es una compra o quizás un cuarto  de su renta. Adonde llegaremos señores empresarios , artistas y personas del   de este medio  a donde llegaran con esto no ves que ustedes mismos son los culpables de que sus clubes estén cada vez mas vacios o se unen y hacen algo o el negocio del entretenimiento se terminara en la ciudad que no duerme.
Laine Miranda.

1 comment:

Unknown said...

Laine, Tienes que entender que mucho de lo que esta pasando en el ambiento artistico y el entretenimento es causado por el abuso de los artistas y managers. Vamos a cojer a la cuidad de Nueva York por ejempo, cuantas discotecas quedan con capacidad de sobre 800? Muy pocas, ya que la mayoria comos Borinquen, Las Vegas, Copacabana, 30-30 an tenido que cerrar sus puertas por la economia o situacion financiera. Estos grupos quieren montar giras y cobrar una nomina por los altas nubes. A las discotecas que tienen cupo para poder montar un artista en ecenario, tienen que cobrar por los elementos para poder cuadrar. Sea en la entrada o los precios de licor. Yo vengo de la vieja escuela, yo me arecuerdo hacer fiestas montando 5 bandas en una misma noche... o los famosos Lucky 7 o cuando se podia "Los 10 X 10" presentando 10 orquestas por $10 (en adelantado). En los tiempos de antes Elvis Martinez cobrarba $1,500 dolares por fiesta en una discoteca que aguantaba 1000 personas ahora el hombre no quiere ni pensar en montarse en tarima a cantar por menos de $9000 en lugares que apenas pueden acomodar 400 personas. Cual es la logica? La economia no es la misma. Ya no hay drogas moviendo dinero en la gran cuidad de los rasca cielos. La cosa estan peor y quieren cobrar mas.

Yo me arecuerdo haciendo una fiesta en el Showboat en Brooklyn (capacidad 500) cuando subi a Anthony Santos, Raulin Rodriguez Y Luis Vargas en una misma noche. Los boletos taban a $20 por adelantado y subieron a $40 en la puerta. Y como promotor tive ganancia. Si yo quisiera hacer la misma fiesta hoy en dia, tubiera que cobrar $150 por adelantado y todavia no se cubre la nomina de los artistas. Yo toy de acuerdo que cobren un poco mas, todo el mundo que ha trabajado se merece un aumento. Pero tambien tiene que ser rasonable.

Si por ejemplo Tito Swing viene de gira y junto a su manager deciden cobrar $4000 por baile... te garantizo que vio vendido todas la fiestas y la discotecas estuvieran llenas... la razon? No te van a cobrar un rinon en la entrada ni tampoco te van a pedir $300 por un servicio. Pero los musicos prefieren solamante tocar en 3 o 4 bailes a medio cupo. Creen que estan ganando mas. Pero la realidad es que la puerta se le esta cerrando a ellos en lo que es la capital del mundo... Nueva York.

Atentamente,
Chris Deza

Post a Comment