Tuesday, November 30, 2010

Prensa Asociada

Las redes del Hombre Araña sufrieron enredos en Broadway.
Varios retrasos y por lo menos dos actores que quedaron pendiendo de cables estropearon la primera función preliminar del ambicioso musical "Spider-Man: Turn Off the Dark".

Según reportes publicados, la presentación del domingo por la noche se extendió a más de tres horas porque las acrobacias aéreas salieron mal y el musical tuvo que detenerse por lo menos cinco veces.
La actriz Natalie Mendoza, quien representa a una araña malvada, y Reeve Carney, quien da vida al héroe de las historietas, se quedaron guindando sobre el público en diferentes momentos, de acuerdo con espectadores.
Aun así, el diario The New York Times publicó que la mayoría de las acrobacias del espectáculo "salieron según lo planeado" y que niños y adultos "gritaron con deleite". Pero el New York Post calificó a la obra de 65 millones de dólares como un "fracaso de antología" cuyos artilugios tecnológicos no funcionaron y dijo que tenía "una musicalización tediosa y un guión confuso".
Lo que el musical sí logró fue reducir su enorme costo al por fin abrir sus puertas al público. La función recaudó $200,605 por la venta de los 1,928 asientos disponibles, de acuerdo con The Broadway League, la asociación comercial del sector teatral de Broadway. El precio promedio del boleto fue de $117.52.

El espectáculo es creación de la directora Julie Taymor, quien ha sido galardonada con el premio Tony, y de Bono y The Edge, de U2, quienes estuvieron a cargo de la música.
Los productores no respondieron de manera inmediata las llamadas hechas hoy para solicitar sus comentarios.
Para el crítico de teatro Peter Filichia, el espectáculo ya tiene dos strikes en contra. "Hemos visto a muchos beisbolistas pegar jonrones después de tener dos strikes en la cuenta, así que podría pasar aquí también. Pero, cielos, veo una bola rápida abriéndose camino".
El estreno oficial es el 11 de enero, por lo que aún hay mucho tiempo para afinar detalles. Los productores tienen más de un mes de funciones preliminares.
El espectáculo tiene un reparto de 41 actores, 18 miembros de orquesta y acrobacias diseñadas por un egresado del Cirque du Soleil en las que los actores son lanzados al aire a más de 60 kilómetros por hora (40 millas por hora).

No comments:

Post a Comment