Thursday, December 2, 2010

Hasta ayer los casos se mantenían en doce

La ofensiva contra el cólera continúa en barrios vulnerables.
SANTO DOMINGO. Tras el surgimiento de cinco casos de cólera en el Cibao, la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera se trasladará mañana viernes a Santiago, para seccionar y adoptar estrategias de búsqueda de posibles nuevos casos.

Así lo informó ayer el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que en los últimos informes de laboratorio que recibió hasta ayer en la tarde no se reportaron casos de crecimiento de la bacteria de los casos analizados en el laboratorio nacional.

La reunión de los miembros de comisión está pautada para las 9 de la mañana, en la sede del Servicio Regional de Salud.

Rojas Gómez dijo que la reunión también obedece a la movilización nacional de e prevención de la enfermedad y a la importancia de mantener la vigilancia en la y las acciones de prevención en la región Norte.

"Hasta este momento en ninguna zona, provincia o comunidad del país se han encontrado personas afectadas por la enfermedad, por lo que la situación se mantiene en los 12 casos positivos que hemos dado a conocer a la opinión pública", expresó.

Con relación a la movilización nacional contra el cólera, el ministro de salud dijo que la Jornada Nacional continúa desarrollándose de manera exitosa en barrios, sectores y provincias con la participación de diversos sectores de la vida nacional.

Dijo que la sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas de que ofrecerán informaciones, oportunas y confiables del estatus de la enfermedad.

Garantizó que mantendrán la labor de búsqueda de sospechosos en toda la geografía nacional.

Conape

El personal del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) se unió a la jornada de prevención del cólera que coordina el Ministerio de Salud, visitando decenas de casas de adultos mayores a quienes concienciaron acerca de prevenir la enfermedad.

La directora del organismo, Nathalie María, explicó que como esa institución es la más cercana a los abuelos, han desarrollado la campaña de prevención desde el mes pasado, para los envejecientes reciban las orientaciones de cómo se transmite la enfermedad, los síntomas y cómo mantener higienizada el área donde se manejan los alimentos.

María detalló que los operativos se enfocaron en varias zonas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro, el Conde y en los barrios más vulnerables de las 32 provincias del país.


De Lisania Batista

No comments:

Post a Comment