Tuesday, November 30, 2010

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El juez de la jurisdicción de Atención Permanente liberó anoche a siete de los oficiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes guardaban prisión por sus supuestos vínculos con el capo José Figueroa Agosto.
El magistrado Alejandro Vargas argumentó que prisión era ilegal, ya que no se cumplieron las formalidades que establece la Constitución, ya que no fueron apresados en flagrante delito, no tenían acusación y tenían más de 48 horas encerrados.
Los favorecidos fueron Aneury Rodríguez, Juan Ramón Aquino, Ernesto José Peguero Mota, Anulfo Encarnación, Dawin Ovidio Disla, Víctor Liriano y José Manuel Helena.
Otros dos implicados, Carlos Fernández y Roberto Soto Féliz, no interpusieron recursos de hábeas corpus.
El pasado viernes un juez de la instrucción puso en libertad al capitán Luis Báez Ortiz (Canita). Ayer el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, expresó que someterán a la justicia los oficiales acusados por una comisión investigadora de la DNCD de pertenecer a red de Figueroa Agosto. Sin embargo, dijo que las investigaciones no fueron realizadas por el ministerio público.

No comments:

Post a Comment