Thursday, December 2, 2010

Fuertes nevadas han interrumpido el tráfico aéreo en varios aeropuertos del norte del continente -específicamente en el Reino Unido, Francia y Suiza-, que debieron cerrar por causa del temporal.
En Alemania y España, aunque los terminales no interrumpieron sus labores del todo, decenas de vuelos fueron cancelados.
Destacadas figuras –incluyendo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero– debieron lidiar con los retrasos de los vuelos cuando se dirigían a Zúrich para las votaciones de las sedes de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.
Aeropuerto de Gatwick
En el aeropuerto de Gatwick, cerca de Londres, se realizan esfuerzos para mantener las pistas libres de nieve.
En la capital de Rusia, Moscú, las temperaturas llegaron a los -23,6ºC, el récord más bajo registrado desde el 1º de diciembre de 1931.
En el este de Polonia, el termómetro se desplomó aún más: -26ºC registró la ciudad de Bialystok. Hasta ahora, ocho indigentes han muerto congelados en ese país.
La policía polaca hizo un llamado a la población para que reporte a las autoridades si ven a algún mendigo en la calle.
Otras cinco personas murieron en Europa central por causa de las bajas temperaturas y dos en Reino Unido.
clic En fotos: Europa se cubre de nieve

Avisos de invierno

Al menos 6.500 escuelas han cerrado en suelo británico debido a las condiciones climáticas. La policía del condado de Surrey, en el sureste de Inglaterra, ha descrito al temporal "como el peor que se haya visto jamás".
El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido emitió alertas de nieve en casi todo el este del país y algunas áreas centrales.
El meteorólogo de la BBC Tomasz Schafernaker dijo que en algunos lugares del noreste de Inglaterra había caído hasta un metro de nieve.
Vuelos cancelados
Decenas de vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos del norte de Europa.
Gatwick (cerca de Londres), uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa, también debió cerrar sus puertas.
Lo mismo ocurrió con el aeropuerto de Edimburgo (Escocia), el de Ginebra (Suiza) y el Lyon-Bron (sur de Francia), mientras los trabajadores realizaban esfuerzos por mantener las pistas libres de nieve.
El servicio de trenes Eurostar, que une al Reino Unido con Europa continental, canceló la mitad de sus trayectos previstos para este jueves.
En Francia, doce regiones del oriente y el centro prohibieron el tránsito de camiones, lo cual obligó a que más de 7.000 de estos vehículos permanecieran estacionados durante la noche.
Una gruesa capa de nieve en Alemania bloqueó carreteras y provocó cancelaciones de vuelos y cierres de escuelas. El diario alemán Bild dijo que éste era el "comienzo de diciembre más frío en siglos", ya que en algunas áreas del país se han reportado temperaturas de hasta de -18 ºC.
Mientras tanto, la alta demanda de gas y electricidad ha hecho que se registre un aumento de precios en los mercados energéticos de Europa.
En el norte de Italia, donde las fuertes precipitaciones de esta semana han causado graves inundaciones en algunas áreas, la Autoridad de Protección Civil advirtió que se esperaban más lluvias.
El río Tíber, en Roma, estuvo a punto de desbordarse, luego de que el nivel del agua subiera más de un metro en un día.

No comments:

Post a Comment