Friday, December 3, 2010

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Juan Luis Guerra regresa nominado otra vez a los Grammy Americanos con su disco “A son de guerra” en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino. En esta vez compite con Gilberto Santa Rosa y su disco “Irrepetible”; El Gran Combo de Puerto Rico con la producción “Sin salsa no hay paraíso”; La Spanish Harlem Orchestra y el disco “Viva la tradición y “100 sones cubanos”, de Edesio Alesandro, bajo el sello discográfico J&N, de los dominicanos Nelson Estévez y Juan Hidalgo.
“A son de Guerra” ha sido uno de los discos más premiados de la carrera de Juan Luis. Recientemente obtuvo tres Grammy Latino, también el disco ha sido reconocido en Premio Lo Nuestro y Premio Juventud.
Desde su salida al mercado, la producción se colocó en las listas más populares de Estados Unidos, América Latina y Europa De esta manera Juan Luis Guerra cierra un año espectacular, en el que ya ha recogido varios Grammy Latinos y ha llegado con su último álbum a todo el mundo.
Los latinos
Otros latinos que lograron la suerte de entrar en la lista de nominaciones en la categoría Mejor Álbum De Pop Latino: “Poquita ropa”, Ricardo Arjona; “Alex Cuba”, Alex Cuba; “Boleto de entrada”, Kany García; “Paraíso Express”, Alejandro Sanz; “Otra cosa”, Julieta Venegas.
Así consiguieron nominaciones en la categoría Mejor Álbum Latino De Rock, Música Alternativa o Urbana: “Oro”, ChocQuibTown; “Amor Vincit Omnia”, Draco; “El existencial”, Grupo Fantasma; “Bulevar 2000”, Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible; “1977”, Ana Tijoux.
El costarricense Giancarlo Guerrero, conductor de la Orquesta Sinfónica de Nashville, fue el latino más nominado con tres postulaciones: a Mejor Álbum Clásico, Mejor Interpretación de Orquesta y Mejor Interpretación Instrumental de Solista con Orquesta.
Otra sorpresa fue en la categoría de Mejor Disco Regional Mexicano, donde no hubo nominados.
“Hubo menos de 10 artistas postulados en esta categoría, así que de acuerdo con las reglas de la Academia de la Grabación, la Academia no anunciará nominados ni entregará premios Grammy en este rubro este año”, indicó la Academia en la lista de postulados.
No se reveló qué artistas aspiraban a una candidatura en ese apartado.
La banda mexicoamericana Los Lobos, en tanto, recibió dos nominaciones, a Mejor Interpretación Instrumental de Rock y Mejor Disco de Americana.
Las nominaciones se anunciaron como parte de un especial de una hora transmitido en vivo por CBS desde el Club Nokia, de Los Ángeles.
La entregra de la 53.ª edición del Grammy Americano se llevará a cabo en el Stapler Center, de la ciudad de Los Ángeles.

No comments:

Post a Comment