Tuesday, November 30, 2010


El joven, que llevaba dos armas, se intenta suicidar cuando la policía irrumpe en el aula.- Es el único herido

AGENCIAS - Milwaukee - 30/11/2010
Vota

El estudiante, cuya identidad no fue revelada, tenía dos armas de fuego, un revólver de calibre 22 y una pistola semiautomática de 9 mm. Se desconocen las motivaciones por las que entró con ellas en su clase y retuvo a sus 23 compañeros y a la profesora, en un incidente que ha vuelto a recordar la tragedia del instituo Colombine, en 1999, cuando 12 estudiantes y un profesor murieron por disparos de dos compañeros que posteriormente se suicidaron.
En este caso, cinco alumnos fueron liberados en un primer momento por su captor. Después, la policía estableció contacto telefónico con la profesora, que asumió el papel de mediadora entre los negociadores y el estudiante armado, según el jefe de la policía, Jeff Skorik. Pero en un momento, los agentes escucharon disparos, por lo que irrumpieron en el aula. " Vieron al sospechoso con sus manos a los lados, se acercaron a él y entonces, el sospechoso levantó el arma y se disparó", asegura Skorik.
Durante la negociación, el secuestrador no dio ninguna indicación ni exigencia. Tampoco los padres del chico fueron capaces de explicar el comportamiento de su hijo.
Marinette es una pequeña ciudad de 12.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Green Bay. El instituto donde se ha producido el secuestro tiene unos 800 habitantes.

No comments:

Post a Comment